null: nullpx
Ecuador

Sobrepasan los 600 muertos por terremoto en Ecuador, que ha tenido 722 réplicas

Los últimos rescatados cuentan el horror que vivieron durante casi cinco días bajo los escombros. Tienen que ver el video.
22 Abr 2016 – 07:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Con agua de coco algunos adultos sacian la sed de los niños en Pedernales. Crédito: RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images

MANHATTAN, Nueva York – A casi una semana del potente terremoto de magnitud 7.8 que estremeció a Ecuador, entrada la noche de este viernes la cifra oficial de muertos aumentó a 602.

La Secretaría de Gestión de Riesgos en Ecuador certificó además que los heridos ascienden a 12,492, mientras que unas 26,091 personas permanecen en refugios pues sólo quedaron con lo que tenían puesto el pasado sábado cuando tembló.
Hasta hoy, 1134 personas han podido ser rescatadas y en el siguiente video las más recientes en volver a la vida nos cuentan lo que pasó mientras luchaban por no morir bajo los escombros. Según una sobreviviente, un hombre ayudó a morir a su esposa en medio de la desesperación y otro abrió un pote de esmalte con la intención de que el olor intoxicara a quienes estaban atrapados y a los cuales ya les faltaba el oxígeno.

Cargando Video...
Desgarradores los testimonios de últimos sobrevivientes en Ecuador


A todos estos daños se suma la ansiedad constante bajo la cual están viviendo los ecuatorianos, pues desde el pasado sábado hasta hoy viernes, son 722 las réplicas que se han sentido en el país. Entre las más recientes, la de anoche, de magnitud 6.1.

Es por eso que hoy más que nunca es momento de ayudar a Ecuador. Sea con una oración, con un buen pensamiento, con buenas vibras, dinero, comida, lo que se pueda. A ninguno de nosotros nos gustaría estar en esa situación y solos. Tengamos a Ecuador en el corazón.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EcuadorTerremotosLatinosTragediasLocal

Más contenido de tu interés