El Programa de Asistencia para el Pago Inicial HomeFirst del Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York está facilitando hasta 100,000 dólares para quienes compren casa por primera vez.
Si estás comprando tu casa por primera vez podrías recibir hasta 100,000 dólares de ayuda
El Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York tiene un plan que beneficia a los compradores primerizos que satisfagan ciertos requisitos.

El programa acaba de expandir la cantidad de dinero que dona a sus beneficiarios, que antes era $40,000. “Aumentar la cantidad máxima que podemos brindar al comprador, a 100,000, brinda más apoyo a los compradores”, asegura Tameka Spencer, directora del Programa de asistencia para el pago inicial de HomeFirst con HPD.
Spencer opina que este incentivo les abre a las familias de bajos recursos “más opciones en términos de lo que pueden pagar, cómo pueden negociar en el mercado y los vecindarios a los que pueden procurar acceso”.
Debido al programa mejorado, más viviendas serán asequibles para personas de bajos ingresos, especialmente en vecindarios donde los precios de la vivienda históricamente han hecho que la propiedad sea inalcanzable para las familias de bajos ingresos y los grupos minoritarios.
Según un estudio de Pew Research, las personas de color y los hispanos enfrentan desafíos adicionales para recibir préstamos hipotecarios, y este programa trata de reducir esa brecha. “Esta gran expansión del apoyo al pago inicial es una gran victoria para la equidad y la diversidad, ya que aborda una de las mayores barreras para la propiedad de vivienda para familias de bajos ingresos y familias de color”, dijo la comisionada del HPD, Louise Carroll, en un comunicado.
Carroll considera que posicionar a más familias para que sean propietarias de una casa, generen bienestar para sus hijos y se apropien de sus comunidades “es una estrategia clave para lograr nuestra visión de una Ciudad de Nueva York más equitativa”.
Residentes de los cinco distritos de Nueva York (The Bronx, Manhattan, Queens, Brooklyn y Staten Island, pueden obtener asistencia financiera para el pago inicial o los costos de cierre de una vivienda.
Los solicitantes elegibles pueden ganar hasta el 80 por ciento del ingreso medio del área, o $86,000 para una familia de tres personas, y más para aquellas familias con más hijos.
Para poder beneficiarse del programa, los participantes de HomeFirst deben completar un curso de educación para compradores de vivienda, contribuir con ahorros para la compra y vivir en su casa hasta por 15 años para recibir todos los beneficios de la condonación de préstamos a través del programa.
Para más información, visitar: www.nyc.gov/homefirst
También te puede interesar...
Notas Relacionadas









