null: nullpx
Ancianos

“No he fallecido”: anciano demanda después que hospital de Brooklyn lo declarara muerto por error

A sus 70 años, y en medio de la pandemia de coronavirus, Shirajul Khan se vio sin seguro médico, pagos de seguridad social y cheques de estímulo económico. Todo porque un hospital lo declaró muerto por error.
10 Jun 2021 – 04:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Un anciano de 70 años está demandando a la ciudad y a uno de sus hospitales después que fue declarado muerto por error en abril del año pasado. Crédito: Anadolu Agency/Anadolu Agency via Getty Images

Un anciano de 70 años de Queens fue declarado muerto por error en un hospital de Brooklyn el año pasado, lo que le provocó perder su seguro médico durante ocho meses y otras angustias.

Shirajul Khan fue declarado muerto por el Kings County Hospital en abril del año pasado, justo al inicio de la pandemia de coronavirus, informó el Daily News.

El hombre, quien nunca fue paciente de ese hospital había sido confundido con otro Shirajul Khan, que murió el 21 de abril del año pasado por covid-19, y que había acumulado alrededor de 90,000 dólares en faacturas médicas por el tratamiento.

Debido a la confusión, el anciano dejó de recibir sus pagos de seguridad social o los cheques de estímulo económico. Además, sus abonos de hipoteca se le retrasaron en unos 40,000 dólares.

Khan dijo que resolver el asunto fue muy complicado, especialmente en medio de la pandemia.

"Esto me ha causado un gran dolor y sufrimiento... Está claro que no he fallecido", dijo Khan en una demanda presentada en el Tribunal Supremo de Brooklyn el viernes pasado, y que está entablando contra de la ciudad de Nueva York y al Kings County Hospital, que pertenece al sistema público administrado por la ciudad.

"Ha sido sumamente difícil para mí y para mi familia lidiar con ello y resolverlo, especialmente porque todo ocurrió durante los primeros meses en que la pandemia mundial causada por el coronavirus empezaba a apoderarse de la ciudad de Nueva York", escribió Khan en la denuncia.

Según el Daily News, el anciano está pidiendo más de 400,000 dólares por daños y perjuicios.

Cargando Video...
Hispano demanda a empresa donde trabajaba después que lo despidieran por no vacunarse: "Eso no está bien"

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés