NUEVA YORK. Vincent Dransfield cumple hoy 109 años y, según su nieta, Erica Lista, tiene una memoria y salud envidiables. Además, no tiene reservas en compartir su secreto para lograr una vida tan longeva.
Hombre de N.J. cumple 109 años y da su secreto para llegar a esa edad
Estaba vivo para la Segunda Guerra Mundial, pero no lo llamaron a la guerra porque trabajaba en una tienda que distribuía condones al ejército y su puesto fue clasificado de defensa civil.

Desde 1945, el veterano del Departamento de Bomberos vive en una casa de dos pisos en Little Falls y lleva una vida independiente: Conduce su automóvil y va al supermercado todas las semanas, él mismo lava su ropa.
A pesar de su edad, la compañía de bomberos No. 3 Singac Volunteer Fire, todavía mantiene su nombre en la lista de bomberos. Hace ocho décadas sirvió en ese cuerpo de rescatistas y, en el 2014, se develó una placa en su honor, cuando cumplió 100 años.
Honores que recibió antes de cumplir 109 años
Además, la calle en la que vive, Woodside Avenue, pasó a llamarse Chief Vincent Dransfield Way, en su honor, y también se le dedicó una pared entera en la estación de bomberos.
Según la familia, se dice que él es el bombero voluntario vivo más longevo del país. Y se cree que Dransfield, quien nació en Paterson en 1914, es el residente de Nueva Jersey más longevo hasta la fecha.
Su única condición médica es artritis y su nieta aseguró a medios locales que los médicos están sorprendidos de ver la salud tan buena de “Vince”, como lo conocen en su ciudad.
Su secreto para llegar a los 109 años
Tiene una hija, tres nietos y siete bisnietos. Su esposa durante 54 años, Ann, murió en 1992.
Entre sus anécdotas cuenta que, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, trabajaba como gerente de una empresa que suministraba condones a las tropas estadounidenses en el extranjero y que eso lo salvó de que lo reclutaran al servicio militar, pues su trabajo estaba clasificado como un puesto de defensa civil.
Cuando se le pregunta cuál es el secreto para una vida tan longeva dice: “Es solo conocer gente y amar a la gente, eso es todo. Eso es lo que te hace vivir más tiempo”.
Y hay algo más: él asegura que es importante mantener el buen sentido del humor. "Eso es bueno. Te lleva a muchas partes. Si eres desagradable y estás enojado, no vas a ningún lado”.















