BUSHWICK, Brooklyn. –– Dos hombres mexicanos buscan justicia tras haber sido víctima de lo, según creen, fue un ataque racista.
“Sentí odio racial”: hombres mexicanos denuncian violento ataque en Brooklyn
Autoridades ofrecen una recompensa de 2,500 dólares por información que permita el arresto de los responsables, que dejaron gravemente heridas a las víctimas el pasado 21 de junio, cuando caminaban frente al 1261 de Hancock Street. Hablamos con uno de los lesionados, quien no cree que se trate de un intento de asalto.

Alfonso Cruz, de 45 años y padre de dos niños, denunció un ataque en el que el dice que participaron seis individuos que lo dejaron con 34 puntos de sutura, la fractura del brazo izquierdo y fuera de su casa.
“Fui con un amigo a comprar a un deli, pero estaba cerrado y cuando dimos la vuelta a unos cinco pasos, uno de ellos me lanzó con un puño y me dio en la cabeza”, cuenta Alfonso. “Cuando yo voltee, a mi amigo le dieron con una silla en la cabeza”.
El ataque contra él y su amigo que le acompañaba sucedió según el reporte de la policía, el domingo 21 de junio pasado, frente al 1261 de la calle Hancock en el barrio de Bushwick.
“Yo pienso que no se si querían realmente asaltarnos, pero yo sentí como odio racial hacia nosotros porque sin motivo alguno nos comenzaron a pegar así”, dice el hombre.
Fotos y videos proporcionados por la policía a Noticias Univision 41, muestran a los supuestos atacantes.
Alfonso hace un llamado a que no se queden callados ante casos criminales como este.
“Que no tengan miedo, más que nada porque si nos quedamos callados nunca se va a hacer justicia,” pide la víctima.
Dos meses después de lo ocurrido, Alfonso todavía no se ha recuperado y el caso sigue vigente en manos de la policía. Están ofreciendo una recompensa de 2,500 dólares por información que conduzca a los arrestos.
Cualquiera con información sobre el caso, puede llamar al número 1-888-57 PISTA para reportarlo anónimamente.











