Sentencian a seis años en prisión a joven hispana que mató a puñaladas a su hermana gemela

La acusada se declaró culpable de homicidio en segundo grado el 5 de septiembre pasado, admitiendo que había matado a puñaladas a su hermana gemela Anna Rodríguez en una discusión mientras estaba borracha, frente a su casa en Camden, Nueva Jersey.

Video Mujer boricua apuñaló mortalmente a su hermana gemela en Camden, New Jersey

La joven hispana de 27 que apuñaló hasta la muerte a su hermana gemela en Camden, Nueva Jersey, fue sentenciada a seis años en prisión este jueves en la Corte Superior.

"Sé que no hay nada que pueda decir para justificar lo que hice. Sólo quiero dejar claro que nunca tuve la intención de quitarle la vida a mi hermana gemela. Si pudiera retractarme de lo que hice, lo haría en un abrir y cerrar de ojos", dijo Amanda Rodríguez al juez.

PUBLICIDAD

La acusada se declaró culpable de homicidio en segundo grado el 5 de septiembre pasado, admitiendo que había matado a puñaladas a su hermana gemela Anna Rodríguez en una discusión mientras estaba borracha, frente a su casa en Camden.

Todo ocurrió en las primeras horas del 22 de junio. Los agentes respondieron a una llamada de una mujer inconsciente. Al llegar a la locación, ubicada en el la cuadra 1200 de la calle East State, encontraron a la víctima tendida en el suelo, al parecer víctima de apuñalamiento. Fue llevada al Hospital Cooper University y fue declarada muerta. Amanda entonces fue arrestada y acusada de haber matado a Anna.

En un pricipio Amanda hizo varias declaraciones. En un comienzo dijo que cuando llegó a la vivienda la había encontrado herida, pero que no sabía quién podía haberla acuchillado; luego habló de una pelea entre ambas que había iniciado su gemela. Y más tarde, aseguró que había actuado en defensa propia, porque Anna se había lanzado hacia ella con un cuchillo, luego de la pelea entre ambas.

Finalmente, en su declaración de culpabilidad, Amanda confesó que ella, su gemela y una amiga habían bebido mucho y habían salido de la ciudad, antes de regresar a su casa en Centennial Village esa mañana. Después de apuñalar a su gemela una vez en el pecho durante la pelea afuera del apartamento, se quedó con ella hasta que llegó la policía.