Un hispano de 77 años ha sido condenado este jueves a dos años en prisión tras abusar sexualmente de dos niñas en la guardería de su hija ubicada en la calle 121 en South Ozone Park, en Queens.
Sentencian a dos años de cárcel a hispano de 77 años por abusar sexualmente de niñas en guardería de Queens
Además de ser registrado como depredador sexual, Ramón Rodríguez deberá pasar dos años en la cárcel seguidos de tres años de libertad condicional. El hombre se declaró culpable de abusar de las niñas cuando ellas tenían 5 y 7 años.
Ramón Rodríguez, quien en enero de este año se había declarado culpable de abuso sexual y de conducta sexual contra un menor, comenzó a abusar de una de las niñas en el 2010, cuando tenía 7 años, mientras que la otra menor, de 5 años, fue abusada en junio de 2019.
"Al declararse culpable, el acusado admitió haber violado a estas dos niñas. Lamentablemente, este acusado se aprovechó de su acceso al negocio de cuidado de niños de su hija y se hizo amigo de estas jóvenes vulnerables por sus propios deseos depravados", apuntó la Fiscal de Distrito de Queens, Melinda Katz.
Notas Relacionadas

Arrestan a un taxista acusado de violar a una niña de 12 años en Brooklyn
Katz añadió: "Los padres siempre deben estar atentos cuando eligen las guarderías, hacer preguntas e insistir en saber exactamente quién tendrá contacto con su hijo".
La Jueza de la Corte Suprema de Queens, Karen Gopee, condenó a Rodríguez a dos términos concurrentes de dos años de prisión, seguidos de tres años de supervisión posterior a la liberación. El acusado también tendrá que registrarse como delincuente sexual.
Los hechos
El fiscal interino de Queens, John M. Ryan, dijo que entre el 17 de junio de 2019 y el 14 de julio de 2019, la víctima de 5 años de edad asistió a la guardería 'Your Treasures'. Durante este tiempo, Rodríguez habría tocado la vagina de la niña debajo de su ropa.
Asimismo, Ryan mencionó que entre 2010 y 2015, tiempo en que la segunda víctima, que ahora tiene 16 años de edad, asistió a la guardería, el acusado tuvo contacto sexual con la alumna en numerosas ocasiones, cuando ella tenía entre 7 y 12 años.
También la obligaría a tocarle y a mirar mientras se tocaba a sí mismo. Rodríguez, informó el fiscal, continuó teniendo acceso a la niña después de que ella ya no era estudiante en la guardería.
La víctima de 16 años explicó a la policía que después de abusar de ella repetidamente, exponiendo sus partes y elogiando sus pechos, el acusado se disculpó en numerosas ocasiones, diciendo, en resumen: "Sé que me odias por lo que te he hecho. Lo siento".
"Los padres buscan por todas partes la mejor guardería para sus hijos. Como mínimo, esperan que sus hijos estén a salvo. Lamentablemente, el padre del dueño de la guardería aprovechó el acceso que tenía a estos niños preescolares vulnerables y supuestamente los violó de maneras inimaginables", apuntó el fiscal Ryan.



















