null: nullpx
Refugiados

Senadores buscan prohibir que Port Authority apoye el veto migratorio ordenado por Trump

En otra de las medidas opuestas a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, una legislación aspira a prohibir que la Autoridad Portuaria, que administra los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, emplee recursos para apoyar el bloqueo a la entrada de refugiados y musulmanes.
1 Feb 2017 – 4:47 PM EST

NUEVA JERSEY. - Un grupo de senadores y legisladores de Nueva York y Nueva Jersey anunciaron este miércoles que presentarán legislación para prohibir que la Autoridad Portuaria ( Port Authority of NY and NJ) emplee sus recursos para respaldar la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que suspende el ingreso a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

La Autoridad Portuaria administra los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark Liberty en Nueva York y Nueva Jersey, y esta legislación es otra manifestación de la oposición que esta orden ejecutiva ha tenido desde que se anunció el pasado viernes.

De aprobarse, la legislación prohibiría que empleados u oficiales de la Autoridad Portuaria provean recursos u apoyo para hacer cumplir la orden ejecutiva.

A juicio del senador de Nueva York Michael Gianaris, cuyos padres vinieron de Grecia a Estados Unidos, "el estado de Nueva York no debe gastar ni un solo centavo en apoyo a este esfuerzo federal inconstitucional".

Gianaris presentó legislación el lunes que de aprobarse aplicaría en los aeropuertos de Nueva York. El nuevo proyecto de ley -impulsado por Gianaris, los senadores de Nueva Jersey Loretta Weinberg y Bob Gordon y la asambleísta de Nueva York Nily Rozic- aplicaría tanto en Nueva York como en Nueva Jersey.

"No podemos permitir que los recursos de la Autoridad Portuaria se usen para ejecutar esta política inconstitucional y discriminatoria", dijo, por su parte, Loretta Weinberg, senadora de Nueva Jersey.

La legislación que Gianaris presentó el lunes prohibiría la intervención de personal de apoyo de Port Authority a la orden federal, e impediría el uso de las facilidades del aeropuerto bajo su control o el suministro de electricidad y control climático en áreas usadas para las detenciones.

En su cuenta de Twitter, el senador de Nueva Jersey Bob Gordon opinó que la orden ejecutiva de Trump es "antiética respecto a cada principio sobre el cual Estados Unidos se fundó".


Vea también: En fotos: Protestas e indignación en aeropuertos tras el veto a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana

En fotos: Protestas e indignación en aeropuertos tras el veto a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés