NUEVA JERSEY. - Un grupo de senadores y legisladores de Nueva York y Nueva Jersey anunciaron este miércoles que presentarán legislación para prohibir que la Autoridad Portuaria ( Port Authority of NY and NJ) emplee sus recursos para respaldar la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que suspende el ingreso a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
Senadores buscan prohibir que Port Authority apoye el veto migratorio ordenado por Trump
En otra de las medidas opuestas a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, una legislación aspira a prohibir que la Autoridad Portuaria, que administra los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, emplee recursos para apoyar el bloqueo a la entrada de refugiados y musulmanes.


La Autoridad Portuaria administra los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark Liberty en Nueva York y Nueva Jersey, y esta legislación es otra manifestación de la oposición que esta orden ejecutiva ha tenido desde que se anunció el pasado viernes.
De aprobarse, la legislación prohibiría que empleados u oficiales de la Autoridad Portuaria provean recursos u apoyo para hacer cumplir la orden ejecutiva.
A juicio del senador de Nueva York Michael Gianaris, cuyos padres vinieron de Grecia a Estados Unidos, "el estado de Nueva York no debe gastar ni un solo centavo en apoyo a este esfuerzo federal inconstitucional".
Gianaris presentó legislación el lunes que de aprobarse aplicaría en los aeropuertos de Nueva York. El nuevo proyecto de ley -impulsado por Gianaris, los senadores de Nueva Jersey Loretta Weinberg y Bob Gordon y la asambleísta de Nueva York Nily Rozic- aplicaría tanto en Nueva York como en Nueva Jersey.
I'm introducing a bill prohibiting @PANYNJ expending resources to support Trump Travel Ban including personnel/use of facilities #MuslimBan pic.twitter.com/TSTsJcrZWX
— Sen. Mike Gianaris (@SenGianaris) January 29, 2017
"No podemos permitir que los recursos de la Autoridad Portuaria se usen para ejecutar esta política inconstitucional y discriminatoria", dijo, por su parte, Loretta Weinberg, senadora de Nueva Jersey.
La legislación que Gianaris presentó el lunes prohibiría la intervención de personal de apoyo de Port Authority a la orden federal, e impediría el uso de las facilidades del aeropuerto bajo su control o el suministro de electricidad y control climático en áreas usadas para las detenciones.
Appalled by Trump immigration/travel bans. Antithetical to every principle on which our republic was founded. Will only increase risks.
— Senator Bob Gordon (@BobGordon38) January 29, 2017
En su cuenta de Twitter, el senador de Nueva Jersey Bob Gordon opinó que la orden ejecutiva de Trump es "antiética respecto a cada principio sobre el cual Estados Unidos se fundó".
Vea también: En fotos: Protestas e indignación en aeropuertos tras el veto a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana
Notas Relacionadas


























