Un informe reveló que el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York se está preparando para la llegada de refugiados de Afganistán. Para eso ha convertido un edificio de carga en un centro de procesamiento y alojamiento temporal para afganos.
Aeropuerto JFK convierte un edificio de carga en un centro de procesamiento para los refugiados afganos: informe
Un edificio en el aeropuerto más grande de Nueva York está siendo habilitado en caso de la llegada de refugiados de Afganistán. Ahí podrían permanecer temporalmente hasta que funcionarios federales encuentren un hogar permanentes para ellos.

Se espera que los refugiados lleguen al JFK en los "próximos días", y serán llevados al edificio 87 del aeropuerto, donde actualmente se efectúan operaciones de carga del aeropuerto y donde los oficiales de la Autoridad Portuaria y su unidad canina entrenan, dijeron fuentes al Daily News.
Los refugiados podrían permanecer en este edificio hasta que funcionarios federales encuentren un hogar permanentes para ellos.
La portavoz de la Autoridad Portuaria, Cheryl Ann Albiez, señaló que la agencia aún no ha confirmado los vuelos de refugiados afganos al JFK y agregó que cualquier preparación para su llegada "es para la planificación de contingencia".
Hasta ahora, los refugiados afganos han volado al aeropuerto internacional de Dulles, en las afueras de Washington, y al aeropuerto internacional de Filadelfia.
Funcionarios estadounidenses señalaron que los afganos que se asociaron con los estadounidenses y permanecen en su país de origen más allá de la fecha límite corren el riesgo de sufrir violencia.














