Desde el 2019, neoyorquinos indocumentados y quienes no pueden pagar un seguro médico cuentan con un seguro médico: NYC Care.
Este seguro médico es para indocumentados y quienes no pueden pagar un plan de salud
Autoridades de Nueva York y organizaciones comunitarias, indican que no hay excusa para que neoyorquinos con pocos recursos o que sean indocumentados, se queden sin cobertura médica, gracias a este programa al que ya se han unido 100,000 personas.

Ya son más de 100,000 personas las que se están beneficiando de este programa que les facilita acceso a servicios médicos gratuitos, y 60% de ellos son hispanos.
A través de un comunicado, NYC Care, cuenta el caso del ecuatoriano Jorge Lara, quien sufre de artritis debilitante desde hace más de 8 años. Él es el paciente número 100.000 del programa. Lara fue presentado en una conferencia de prensa realizada en la unidad médica Gotham Health, NYC Health + Hospitals Roosevelt, y el inmigrante calificó el plan de salud como una bendición.
“NYC Care cambia vidas. En mi caso y en el de familiares y amigos que antes no podían tener tratamiento para nuestras enfermedades, este seguro es una gran bendición”, dijo el ecuatoriano. “Solo pago $2 dólares y a veces nada, y recibo todo tipo de atención médica en español, por el problema que tengo, que por años me quitó la movilidad de las piernas”.
Lara, quien recientemente aplicó al NYCCare y quien dice que ha tenido mejoras significativas en su salud, aseguró que antes de ingresar al programa gastó miles de dólares tratando de recibir atención médica privada, y cuando ya no pudo pagar más, la salud los servicios fueron suspendidos.
“Aquí uno se hace sentir como una persona, se nota que se preocupan por ayudarnos con nuestras dolencias y no como en muchos lugares que ven a uno pobre o sin papeles y únicamente les interesa el dinero”, asegura Lara.
El paciente también indica que el proceso para obtener esa cobertura es fácil, y que incluso la administración del programa ayudan a llenar todos los trámites y el acceso a citas.
A través de un comunicado, NYC Care, dice que además de contar con personal que habla español, también cuentan servicios de interpretación están disponibles en más de 250 idiomas y dialectos.
“NYC Care continúa sirviendo a los miembros de la comunidad de ingresos más bajos de la ciudad, con un 65 por ciento de miembros en o por debajo del 100 por ciento del Nivel Federal de Pobreza (FPL)”, dice ese informe.
El programa informa que hasta la fecha, sus miembros han tenido más de 669 000 citas de atención primaria y especializada, incluidas más de 76 000 citas de telesalud. Los miembros han buscado atención especializada en áreas como ginecología, cardiología, cirugía, oftalmología y podología.
Así mismo, aproximadamente 90,000 miembros se han sometido a exámenes de detección de cáncer y el 53 % de sus miembros con diabetes inscritos en el programa durante al menos 6 meses han visto una mejora en sus lecturas de hemoglobina.
NYC Care también dice que el 40% de sus miembros con hipertensión, que han estado inscritos en el programa durante al menos 6 meses, han visto una mejora en su presión arterial.
Para más información de NYC Care, visita: www.nyccare.nyc o llama al Tel. 1 (646) NYC-CARE.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas






