Funerales

Se lleva a cabo el funeral de Steven Pollard, el bombero que murió en servicio el domingo pasado en Brooklyn

El oficial, de 30 años, había caído por una grieta del Belt Parkway en el distrito de Brooklyn después de recibir un llamado para asistir a un accidente de tráfico.
11 Ene 2019 – 2:09 PM EST

El funeral del bombero Steven Pollard, quien murió el pasado domingo 6 de enero mientras ayudaba a las víctimas de un accidente, se lleva a cabo desde esta mañana en la iglesia Good Shepherd R.C, en Brooklyn.

El oficial, de 30 años, había caído por una grieta del Belt Parkway en el distrito de Brooklyn después de recibir un llamado para asistir al accidente de tráfico.

Cientos de bomberos de todo el país asistieron a la emotiva despedida, así como los familiares del joven, entre ellos su novia, que leyó el salmo responsorial, su padre y su hermano, que también habían pertenecido al cuerpo de bomberos. A la ceremonia también acudió el alcalde Bill de Blasio, que ya lo había anunciado con anterioridad.

El joven, que llevaba algo más de un año sirviendo al cuerpo de bomberos, era de origen irlandés. Quizás por eso la música de las gaitas se sintió más nostálgica que nunca.

Según el canal de noticias ABC 7, el comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York había expresado su deseo de que los familiares de Pollard supieran que ellos estarían allí para apoyarlos.

"Una madre, un padre, un hermano que pierde a un joven como este no puede ser realmente reconfortado", dijo Nigro. "Siempre estaremos con ellos, decimos que nunca olvidaremos, realmente lo decimos en serio. Esta familia siempre será parte de nuestra familia y espero que el conocimiento los conforte".

Asimismo, el comisionado aseguró que el Departamento de Bomberos comenzará a realizar un entrenamiento para cruzar aperturas en puentes elevados, aunque no especificó qué día empezaría este curso.


Te pudiera interesar

RELACIONADOS:FuneralesBomberosLocal

Más contenido de tu interés