Se entrega el payaso acusado de acechar a un menor en el tren de Nueva York

Thomas Smith, de 53 años, dijo a la policía que esa es su profesión y que no buscaba asustar al menor de 16 años.

Thomas Smith acudió a la policía tras ver que lo buscaban por amenazar a un menor, lo que negó.
Thomas Smith acudió a la policía tras ver que lo buscaban por amenazar a un menor, lo que negó.
Imagen Suministrada / NYPD / DCPI

NUEVA YORK. - Al ver que el Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York ( NYPD) publicó imágenes suyas, identificándolo como el sospechoso de acechar y amenazar a un joven de 16 años en la línea 6 del tren subterráneo, Thomas Smith se presentó la noche del jueves en el cuartel para aclarar que él es un payaso profesional y, en este caso, "víctima de la paranoia a nivel nacional".

PUBLICIDAD

Sin embargo, salió del cuartel policíaco del precinto 19 en Manhattan acusado de amenazar a un menor y fue citado para diciembre.

De acuerdo con la investigación del NYPD, el pasado 5 de octubre, a la 1:55 de la tarde, el menor de 16 años denunció que al intentar entrar al vagón del tren 6, un payaso se lo impidió. El lo empujó de vuelta y se hizo espacio. Al bajar, en la estación del tren en la calle 96, en el alto Manhattan, alegó que el payaso lo persiguió y blandió un cuchillo, lo que interpretó como una amenaza.

Pero Smith dijo a las autoridades que nunca haría algo como eso porque él es un payaso profesional. El hombre, de 53 años, aseguró que el miedo a los payasos a nivel nacional provocó que este jovencito radicara la denuncia en su contra.

Video Payasos del terror afectan a los que viven de hacer reír en Nueva York

La semana pasada, un grupo de payasos hispanos de Nueva York denunció que el miedo que han desatado individuos malintencionados en todo Estados Unidos, disfrazándose como ellos para asustar a la gente, está afectando sus trabajos y la percepción incluso de los oficiales de seguridad, quienes los han detenido mientras se dirigen a trabajar.

En el caso de Smith, los oficiales del NYPD no confirmaron si éste tiene alguna relación con la denuncia que realizó el 4 de octubre un ciudadano de Queens, que alegó que un payaso lo amenazó, a la distancia, con un cuchillo.

Vea también: