null: nullpx
Huelgas

Se deja sentir en las calles de NYC la huelga contra Verizon

Miles de empleados unionados dieron inicio hoy a las manifestaciones contra la empresa a través de la costa este del país.
13 Abr 2016 – 2:07 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York. - Susan Angelet se mudó de Puerto Rico a Nueva York para conseguir nuevas oportunidades de empleo. Hace unos años trabaja en la compañía Verizon a la cual hoy, en la calle 36 de Manhattan, le reclamó la firma de un nuevo contrato laboral.

La mujer se sumó a los más de 36,000 trabajadores de Verizon, en el este de Estados Unidos, que se declararon en huelga a partir de esta mañana, como medida de presión para que la empresa regrese a la mesa de negociación con los líderes de los sindicatos que los representan: Communications Workers of America (CWA) y el International Brotherhood of Electrical Workers. Las negociaciones de ambas partes no progresan desde agosto del año pasado.
Entre las peticiones de los trabajadores en huelga está que Verizon detenga el traslado de plazas de trabajo al exterior y que no recorte $3 millones en beneficios para el cuidado de la salud.

“Ni siquiera estamos pidiendo que nos concedan más derechos, lo que queremos es que no nos quiten los que ya tenemos”, dijo Angelet con un megáfono en la mano, tras exclamar repetidas veces junto a decenas de empleados: “¡Sin contrato, no hay trabajo!”.


Masiva protesta laboral en Verizon

Loading
Cargando galería


“Me molesta que una empresa con tanto dinero no nos quiera dar un salario justo”, dijo otro de los trabajadores, que prefirió reservar su identidad. “Además, quieren relocalizarnos a otras ciudades sin previo aviso... ¿Y si me toca irme a Virginia? Yo no quiero irme de Nueva York”.

Esta huelga es considerada una de las más grandes de la historia de la compañía y aún se desconoce cuál será su duración. Se había advertido que unos 140 millones de clientes -desde Massachusetts hasta Virginia- podrían enfrentar dificultades con el servicio de teléfono e internet, pero entrada esta tarde no se había reportado ningún incidente masivo.

Lea también:

RELACIONADOS:HuelgasTrabajoParosLocal

Más contenido de tu interés