Sayfullo Saipov, el presunto atacante que arrolló y mató a ocho personas en octubre pasado en Manhattan se declaró este martes no culpable de los cargos que le fueron imputados por el peor atentado perpetrado en Nueva York desde el 11 de septiembre de 2001.
Se declara no culpable el presunto atacante que arrolló y mató a 8 personas en Nueva York
Sayfullo Saipov fue acusado de asesinato y de proveer apoyo material y recursos al Estado Islámico, considerado una organización terrorista, por el ataque registrado el 31 de octubre cerca del World Trade Center del Bajo Manhattan.

El uzbeko de 29 años afronta un mínimo de diez años en prisión por tentativa de asesinato en beneficio del crimen organizado, así como cadena perpetua o pena capital por las acusaciones de asesinato y por violencia y destrucción de un vehículo de motor, de acuerdo con los cargos presentados por la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York.
Entre los 22 cargos que le fueron imputados también figura el de proveer apoyo material y recursos al Estado Islámico, considerado una organización terrorista.
Saipov, de acuerdo con la acusación, comenzó a planificar hace un año el ataque perpetrado el 31 de octubre y, dos meses atrás, decidió usar una camioneta para causar "el máximo daño posible contra civiles".
Ese día, el presunto atacante ingresó con una camioneta alquilada al carril de bicicletas en la Calle West en el Bajo Manhattan, una zona muy concurrida debido a los pasos peatonales, parques y ciclovías y se dirigió hacia el sur por cerca de una milla (1.3 kilómetros), hasta que chocó contra un autobús escolar.
Notas Relacionadas
Ocho personas fallecieron, entre ellas cinco amigos argentinos que habían viajado a Nueva York para celebrar los 30 años de su graduación.
Los presuntos vínculos con ISIS fueron reforzados por una nota hallada fuera de su camioneta que leía: "No hay Dios más que Alá y Mohammed es su profeta". Las autoridades también recuperaron varios celulares que contenían miles de imágenes relacionadas al grupo y 90 videos en los que se veía a sus combatientes matando prisioneros aplastándolos con un tanque, decapitándolos y disparándoles en el rostro.















