El domingo por la tarde un joven cuya identidad no ha sido revelada, provocó la alarma entre las personas que estaban en los alrededores del campo de golf Chelsea Piers, pues escaló por la red de una torre cercana y amenazó con tirarse al vacío, alrededor de las 5 p.m.
Oficiales salvan a muchacho de 19 años que se iba a suicidar saltando de una torre
La Unidad de Servicios de Emergencia del NYPD subió hasta donde estaba, sujetó al adolescente y lo bajó al suelo. En los últimos años hay un alarmante aumento de suicidios entre los jovencitos.

Tras una operación de rescate que duró más de cinco horas, los oficiales salvaron al muchacho de 19 años que se iba a suicidar saltando desde unos 160 pies de altura y lo llevaron de inmediato al Hospital Bellevue poco antes de las 11 p.m.
Hasta el lunes por la mañana, la policía informó que el joven no estaba involucrado en ningún delito y por lo tanto no se habían presentado cargos en su contra.
El campo de golf Chelsea Piers es famoso por la red de 160 pies de alto protege el campo de golf con césped artificial, que sobresale sobre el agua y tiene unas 40 yardas de ancho.
Los CDC informaron en noviembre de 2019 que en Estados Unidos más jóvenes estaban muriendo por homicidio y suicidio. El aumento se produjo en la mayoría de los estados, incluyendo Nueva York.
"Es una tendencia real que ha estado exigiendo, durante un tiempo, un esfuerzo serio de investigación y salud pública para comprender qué está sucediendo y por qué", dijo en el 2018. Anna Mueller, profesora asociada de sociología en la Universidad de Indiana en Bloomington, que estudia los suicidios en adolescentes. "No creo que sean solo las redes sociales, que es una de las explicaciones que veo más constantemente".
Este mes, The Vessel en Hudson Yards cerró luego de que el mes pasado un joven de 14 años se convirtiera en la cuarta persona que murió al saltar de la escultura.
Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.
También te puede interesar...





