null: nullpx
Suicidios

Más jóvenes estadounidenses mueren por suicidio y homicidio, informan los CDC

El estudio indica que las tasas de mortalidad por suicidio entre las personas de 10 a 24 años aumentó un 56% entre 2007 y 2017.
22 Oct 2019 – 6:57 PM EDT

¿Cuáles son algunas de las señales de advertencia de suicidio en jóvenes?

Loading
Cargando galería

CHICAGO, Illinois. – Más adolescentes y adultos jóvenes mueren ya sea por su propia mano o por homicidio, según muestran nuevos datos federales según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS por sus siglas en inglés) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

El estudio indica que las tasas de mortalidad por suicidio entre las personas de 10 a 24 años aumentó un 56% entre 2007 y 2017.

Las muertes accidentales (accidentes automovilísticos, sobredosis de drogas y ahogamientos) siguen siendo la principal causa de muerte en este grupo de edad, dijo Curtin. Pero el estudio muestra que las muertes por suicidio y homicidio están justo detrás y en aumento.

Expertos tratan de explicar qué es lo que causa el un aumento en el suicidio entre los adolescentes pero no es fácil de descifrar.

Sin embargo, la psicología clínica, Mirna Ballestas del hospital Mount Sinai en Chicago explica que hay señales:

La infelicidad. Es típico que los jóvenes, especialmente en la adolescencia, tengan alteraciones emocionales intensas. Sin embargo, cuando los jóvenes permanecen más tiempo en las extremidades de emociones negativas: tristeza, vergüenza, enojo, angustia, es probable que sea una señal de alguna condición emocional que requiere atención profesional.

La soledad. Cuando los jóvenes se mantienen retraídos y prefieren la soledad quizás es una señal de alerta de intervenir, cuestionar, y estar más atento dado que puede sugerir una condición emocional que requiere atención profesional. Durante la adolescencia, aislarse, alejarse, y el rechazo de adultos es típico pero el aislarse, alejarse, y rechazo de otros jóvenes y otros adolescentes; no lo es, y más bien puedes ser indicativo de algún problema socio-emocional. Crédito: Cassidy Kelley/Unsplash

Cambio drástico emocional y/o de comportamiento. Es difícil explicar como se ve este aspecto, aparte de conocer bien al joven y notar cuando hay una diferencia drástica de su comportamiento, de su estar o su semblante emocional. Padres, maestros, y hasta amigos y hermanos típicamente notan estos cambios. A pesar que estos tipos de cambios son comunes en la adolescencia, lo importante es notarlos, seguirlos, y prestarles atención y que no pasen desapercibidos.

Actividad en los medios sociales: Actualmente el principal medio de comunicación de los adolescentes es por medio de plataformas virtuales y redes sociales. Todo estas son formas de comunicación de sus emociones, intereses, deseos, y anhelos. Al saber y notar el contenido de estas comunicaciones darán indicaciones de posible interés de suicidio o riesgo así mismo.

¿Qué puedes hacer si notas estos síntomas en tus hijos? Comunicación, Atención y Ejemplo. La doctora Ballestas dice que la comunicación y atención cada vez son más difíciles de preservar en nuestro mundo y que a veces no alcanza el tiempo, la atención, y la energía para todo los que queremos acaparar en el día. Muchas veces los adultos dependen de las actividades extracurriculares o los juegos electrónicos/en línea para que ‘ocupen’ a los jóvenes. Estas actividades cumplen su función de ocupar y/o de desarrollar ciertas destrezas, pero jamás alcanzan a reemplazar la comunicación y atención que necesitan de los padres.

Ayuda en español:

Línea Nacional de Prevención de Suicidio: 1-800-273-TALK / 1-800-273-8255

Línea de texto Nacional: Mandar un texto con la palabra: HELP al Numero: 74174

Información en línea: https://suicidepreventionlifeline.org/help-yourself/en-espanol/.

Adicionalmente cada precinto tiene oficiales entrenados/especializados en crisis emocional/mental "CIT officers". Estos son oficiales entrenados en intervención de crisis

Puedes encontrar más recursos en escuelas por parte de maestros, y consejeros. Líderes espirituales o religiosos pueden ayudar así como proveedores de salud: pediatras, médicos generales/familiares, psiquiatras, psicologos y trabajadores sociales.

También te puede interesar:

‘Despite the Dark’: el movimiento de mujeres que buscan que correr de noche sea seguro

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:SuicidiosChicagoIllinoisMortalidadSalud

Más contenido de tu interés