null: nullpx
Demandas

Hispanos demandan al chef "Salt Bae" por discriminación en su restaurante de Manhattan

Un exmesero peruano y una excamarera dominicana del restaurante Nusr-Et Steakhouse dicen que fueron discriminados por no ser turcos. Cada uno pide $500,000 como indemnización.
Publicado 17 Nov 2021 – 12:30 PM EST | Actualizado 19 Nov 2021 – 12:38 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El famoso chef turco Nusr-et Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, está en aprietos legales en relación con su restaurante de Nueva York.

Dos exempleados hispanos de su restaurante Nusr-Et Steakhouse en Manhattan han presentado una demanda por $500,000 cada uno, alegando que fueron discriminados.

Angelo Maher, un exmesero de origen peruano, y Elizabeth Cruz, una excamarera de origen dominicano, dicen en sus respectivas demandas que fueron discriminados ser hispanos. Las demandas fueron presentadas la semana pasada en la Corte Suprema de Manhattan.

Maher, quien comenzó a trabajar en el restaurante de "Salt Bae" en 2017, dice que con frecuencia lo colocaban en las secciones menos lucrativas y que los empleados turcos estaban protegidos por la gerencia, incluso si su desempeño era malo o tenían una "mala conducta".

Alega también que lo privaban de las propinas y que lo hacían mentir cuando un cliente preguntaba si la comida era permitida por la religión islámica.

En la demanda, cuyos detalles fueron revelados por el New York Post, Maher dice que reportó su preocupación por la presunta discriminación a Recursos Humanos en septiembre de 2019, por lo cual recibió represalias. Maher fue despedido en marzo de 2020.

"Ponte una falda corta y una blusa reveladora", le pedían a la mesera


En una demanda por separado, la dominicana Elizabeth Cruz dice que fue "sexualizada" de una manera en que no lo eran las trabajadoras turcas y otros empleados varones.

En una ocasión, dice Cruz en la demanda, ella llegó al restaurante con el uniforme normal, pero le dijeron que se fuera a casa y se pusiera "una falda corta, tacones altos y una blusa reveladora". Cruz dice que el gerente le dijo: “Mi esposa es dominicana, sé cómo son ustedes las mujeres”.

Unas semanas después del incidente, Cruz dice que preguntó al gerente si podía volver a usar el uniforme estándar porque se sentía "degradada y físicamente incómoda" con el otro. Fue despedida unos días después.

Ni "Salt Bae" ni la gerencia de su restaurante en Manhattan se han pronunciado públicamente sobre la demanda.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés