Boxeo

“Rocky” Martínez busca con sus puños en NYC una victoria que alegre a Puerto Rico

El boxeador encabeza la cartelera que tradicionalmente presenta el Madison Square Garden antes del Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York.
11 Jun 2016 – 4:50 PM EDT

NUEVA YORK - El campeón superpluma Román “Rocky” Martínez subirá la noche del sábado al cuadrilátero del Madison Square Garden, en la Ciudad de Nueva York, buscando obtener frente al ucraniano Vasyl Lomachenko una victoria que alegre a su país, Puerto Rico.

Martínez, monarca de la Organización Mundial de Boxeo, en la división que encierra desde las 126 hasta las 130 libras de peso, registró el viernes un peso de 129.8 libras, frente a las 129.6 de Lomachenko.

El puertorriqueño, de 33 años, defiende su título por segunda ocasión frente al actual campeón del peso pluma en la OMB, Lomachenko, que conquistó dos medallas de oro en las Olimpiadas antes de dedicarse al boxeo profesional. Con 28 años, tiene marca de 5-1 con 3 de sus victorias por nócaut.

Martínez, por su parte, ostenta un récord de 29-2-3, con 17 triunfos por nócaut. Esta semana estuvo concentrado en Manhattan, donde sólo reiteró su deseo de poder satisfacer a la comunidad puertorriqueña.

RELACIONADOS:BoxeoNYCPuerto RicoManhattanLocal

Más contenido de tu interés