Sucesos

Richard Rojas, el acusado del atropello masivo en Times Square, se declara no culpable

El hombre de origen dominicano enfrenta cargos por asesinato, intento de asesinato y agresión por el incidente que el 18 de mayo dejó una muerte y 18 heridos en Times Square.
13 Jul 2017 – 12:07 PM EDT

NUEVA YORK. - Richard Rojas quien iba al volante del auto que atropelló a una veintena de personas el 18 de mayo en Times Square, Nueva York, se declaró no culpable este jueves en la Corte Suprema de Manhattan.

El hombre de 26 años y residente de El Bronx enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, intento de asesinato en segundo grado y agresión en primer y segundo grado por el incidente que dejó una muerte y 18 heridos el 18 de mayo en Times Square.

"Cuando manejó su auto sobre la acera, el acusado puso en peligro las vidas de cada persona que tuvieron el infortunio de cruzarse en su camino", señaló el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, Jr.

En la audiencia previa del 24 de mayo, Rojas no estuvo presente cuando un gran jurado presentó cargos en su contra que todavía no se hacían públicos.


Un fiscal había indicado que Rojas dijo a la Policía que quería "matarlos a todos" y que esperaba que los agentes le mataran a él para impedirlo. Las imágenes del atropello en Times Square muestran a Rojas enloquecido, con una expresión agresiva y brazos agitados tras bajarse del auto sedán Honda de 2009.

Según la querella, tras su arresto Rojas llegó a admitir haber fumado marihuana con una droga conocida como PCP.

El hombre de origen dominicano, que durante tres años fue soldado de la Marina de Estados Unidos, tiene antecedentes penales.

Dos semanas antes del incidente en Times Square, Rojas se había declarado culpable en un caso de acoso en El Bronx por amenazar a un notario con un cuchillo en su casa y acusarlo robar su identidad. Su historial también incluye dos arrestos en 2008 y 2015 por manejar ebrio (DWI).

Cuando se cumplió un mes del arrollamiento, un concejal presentó una legislación para instalar unas barreras de metal que protejan a los peatones de un ataque o un accidente en Nueva York. Aquel 18 de mayo, Rojas condujo hacia el norte por la acera del lado occidental de la Séptima Avenida por tres cuadras entre la calle 42 y la calle 45, cuando se estrelló contra unas barreras como las que esa legislación busca extender a través de la ciudad.


En fotos: 22 personas heridas y una fallecida tras ser arrolladas por un auto en Times Square

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:SucesosLocalNueva York

Más contenido de tu interés