publicidad
Auto involucrado en incidente en Times Square

Un muerto y 22 heridos dejó arrollamiento en Times Square

Un muerto y 22 heridos dejó arrollamiento en Times Square

Una persona fue detenida por la policía de Nueva York, que informó que estaba investigando lo ocurrido como un accidente. Según las autoridades aparentaba estar intoxicada y el comisionado de la policía James O'Neill confirmó que el detenido, Richard Rojas, tiene 26 años, reside en El Bronx y tiene en su récord dos arrestos por manejar ebrio (DWI).

En video: Así fue el arresto de Richard Rojas el acusado de arrollar a varias personas en Times Square Univision

MANHATTAN, Nueva York.- Al menos una mujer murió este jueves y otras 22 resultaron heridas luego de que un auto arrolló a traseúntes en la concurrida zona de Times Square.

El causante del accidente fue identificado como Richard Rojas, un hombre de 26 años que tenía dos arrestos previos por conducir bajo los efectos del alcohol, según informó el comisionado del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD), James O'Neill. Los detectives están revisando si Rojas tiene algún otro historial criminal.

El diario The New York Times citó a agentes de la policía que indicaron que el sujeto al parecer conducía borracho.

El alcalde Bill de Blasio aclaró que "basado en la información que tenemos no hay indicación de que se trate de un atentado terrorista".

"Estamos reforzando la seguridad en lugares clave de nuestra ciudad con oficiales del NYPD", agregó el funcionario desde Times Square, por donde caminan cientos de personas diariamente y donde está ubicado el corazón teatral de Broadway.
De acuerdo con O'Neill, a eso de las 11:55 de la mañana, un sedán Honda de 2009 era manejado en sentido contrario al tránsito. Luego se trepó en la acera, arrollando a los transeúntes en la calle 44 con la Séptima Avenida. El Honda eventualmente se detuvo al noroeste de la calle 45 donde chocó contra un poste de metal.

publicidad

La víctima mortal fue identificada como Alyssa Elsman, una turista de Michigan de 18 años, dijeron fuentes policiales a The New York Post.

La zona de Times Square fue completamente cerrada y las autoridades enviaron como medida de precaución un escuadrón de bombas para retirar el auto.

Si bien el suceso está siendo investigado como un accidente, la manera en la que ocurrió encendió las alarmas pues en marzo pasado un hombre embistió a un grupo de personas en el puente de Westminster en Londres. En julio del año pasado, un hombre arrolló con un camión a una multitud en Niza, Francia, en las celebraciones por el Día de la Bastilla.

Ve también:

En fotos: 22 personas heridas y una fallecida tras ser arrolladas por un auto en Times Square
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad