Rex Heuermann el presunto asesino serial habría usado teléfono de víctima para acosar a familiares

El presunto asesino serial de Gilgo Beach, Rex Heuermann, habría utilizado el teléfono de una de sus víctimas para contactar a su familia y decirles que la había asesinado.

Video Caja de pizza delata a Rex Heuermann, el presunto asesino serial más buscado de Nueva York

El presunto asesino serial de Gilgo Beach, Rex Heuermann, habría utilizado el teléfono de una de sus víctimas para contactar a su familia y decirles que la había asesinado.

El jueves por la noche, el hombre fue detenido por la policía del Condado de Suffolk en medio de una investigación sobre los asesinatos de Gilgo Beach, una serie de crímenes en la que la mayoría de las víctimas eran prostitutas jóvenes.

PUBLICIDAD

El sujeto es acusado de matar a Melissa Barthelemy, de 24 años; Megan Waterman, de 22 años y Amber Lynn Costello, de 27 años.

También es el principal sospechoso de la muerte de Maureen Brainard-Barnes, de 25 años

Los cadáveres fueron hallados entre 2010 y 2011.

Conforme avanza la investigación surgen detalles escalofriantes de cómo el sospechoso presuntamente contactaba a las mujeres a través de un teléfono celular para luego asesinarlas.

Según los documentos que se presentaron en la corte, los investigadores aseguran que el hombre solía utilizar los teléfonos de las víctimas después de asesinarlas.

En uno de los casos, el de Melissa Barthelemy incluso contactó a sus familiares.

Los documentos señalan que la víctima fue contactada por el presunto asesino a través de un teléfono desechable los días 3, 6, 9 y 10 de julio del 2009, último día que se le vio con vida.

El teléfono realizó llamadas desde Massapequa y Midtown, lugar de residencia y de trabajo de Heuermann.

El 11 de julio, el teléfono de Barthelemy se usó para hacer una llamada y revisar su correo de voz.

La misma acción se realizó otras dos veces en los días siguientes.

El 17 y 23 de julio, el 5, 19 y 26 de agosto de 2009, el presunto asesino hizo llamadas a los miembros de la familia de Barthelemy desde el teléfono de la víctima.

En una de ellas incluso conversó con un familiar donde el presunto asesino admitió haber matado y agredido sexualmente a la víctima.

El hombre realizó también llamadas del teléfono de Maureen Brainard-Barnes luego de presuntamente haberla asesinado.

PUBLICIDAD

Heuermann fue acusado por las autoridades el viernes del homicidio de tres de las 11 víctimas. Los detectives dijeron que el ADN recogido de una pizza que Heuermann había comido coincidía con material genético encontrado en los restos de las fallecidas.

Rex Heuermann, de 59 años de edad, es el dueño de una empresa consultora de arquitectura fundada en 1994 y ubicada actualmente en Midtown, Manhattan.

Se jactaba de ser un experto en los códigos de construcción de la ciudad de Nueva York. “Nací y crecí en Long Island. Trabajo en Manhattan desde 1997”, dijo él mismo en una entrevista compartida en YouTube el año pasado.

Más sobre el caso de los asesinatos de Gilgo Beach: