El presunto asesino serial de Gilgo Beach, Rex Heuermann fue acusado de un cuarto asesinato de una joven ocurrido en el 2007.
Rex Heuermann presunto asesino serial de Gilgo Beach es ligado a un cuarto homicidio
El presunto asesino serial de Gilgo Beach, Rex Heuermann fue acusado este martes de un cuarto asesinato, en esta ocasión el de una joven que desapareció en el 2007.

El fiscal de distrito del condado de Suffolk informó la mañana de este martes que presentaron cargos por homicidio en conexión con la muerte de Maureen Brainard – Barnes.
La víctima era una madre de dos hijos que desapareció en julio del 2007.
Su cuerpo fue descubierto tres años después en el área de Ocean Parkway cerca del área de Gilgo Beach.
El cuerpo estaba atado con tres cintos.
Esto corresponde con el modus opernadi atribuido al asesino serial de Gilgo Beach.
Además, se presume que la mujer, al igual que las otras víctimas, se dedicaba a la prostitución.
Durante su presentación en la corte para hacerle del conocimiento de este nuevo cargo, Heuermann no emitió alguna declaración.
La familia de Maureen, incluida su hija Nicolette y su madre, estuvieron presentes en una rueda de prensa posterior a la presentación de cargos en la corte.
Heuermann es acusado de matar a Melissa Barthelemy, de 24 años; Megan Waterman, de 22 años y Amber Lynn Costello, de 27 años.
¿Quién es Rex Heuremann?
Rex Heuermann, de 59 años de edad, era el dueño de una empresa consultora de arquitectura fundada en 1994 y ubicada actualmente en Midtown, Manhattan.
Se jactaba de ser un experto en los códigos de construcción de la ciudad de Nueva York.
“Nací y crecí en Long Island. Trabajo en Manhattan desde 1997”, dijo él mismo en una entrevista compartida en YouTube el 2022.
Heuermann fue arrestado en julio en medio de una investigación sobre los asesinatos de Gilgo Beach, una serie de crímenes en la que la mayoría de las víctimas eran prostitutas jóvenes. Los cadáveres fueron hallados entre 2010 y 2011.
El arquitecto fue identificado inicialmente como sospechoso en marzo de 2022, cuando los detectives lo vincularon a una camioneta pickup que un testigo dijo haber visto cuando una de las víctimas desapareció en 2010.
Heuermann fue acusado por las autoridades el viernes del homicidio de tres de las 11 víctimas. Los detectives dijeron que el ADN recogido de una pizza que Heuermann había comido coincidía con material genético encontrado en los restos de las fallecidas.
El negocio de Heuermann
Los amigos y clientes de Heuermann en el negocio inmobiliario quedaron estupefactos ante la noticia. También los vecinos de Massapequa Park, donde vivía con su esposa y dos hijos.
Según el sitio web de la empresa, RH Consultants & Associates, los clientes de la compañía de Heuermann incluían Burlington Coat Factory, Cipriani, Target, Nike y el propio Departamento de Protección Ambiental de la ciudad. Representó a clientes ante la Comisión de Preservación de Monumentos muchas veces y se acredita haber logrado cientos de solicitudes exitosas ante agencias de la ciudad.
Heuermann es hijo de un ingeniero aeroespacial y vivía en la casa en la que creció, según un reporte de The New York Times. Un compañero de secundaria dijo que Heuermann fue intimidado cuando era adolescente, pero que logró defenderse, agrega la nota del NYT.
Heuermann se casó en 1990 con una ejecutiva de una empresa de material de oficina. Tiene una hija que trabaja en su empresa.
Con información de Joaquín Torres.





























