Autoridades catean de nuevo la casa del presunto asesino serial de Gilgo Beach y retiran evidencia

Autoridades realizan un nuevo cateo en la casa de Rex Heuermann, sospechoso de asesinar a varias mujeres en Gilgo beach. Retiran cajas con evidencia.

Video Autoridades regresan a casa de presunto asesino serial de Gilgo Beach para realizar otro cateo

Autoridades realizaron un nuevo cateo y recolectaron más evidencia en la casa del arquitecto y presunto asesino serial Rex Heuermann, en Massapequa Park.

Oficiales de la policía estatal y del condado llegaron a la casa en Long Island antes de las 7 am. Utilizaron sus vehículos y colocaron barreras para acordonar la cuadra y levantaron tiendas de campaña blancas frente a la casa del presunto asesino serial.

PUBLICIDAD

Los oficiales retiraron cajas y bolsas de evidencia de la casa, mientras unidades de laboratorio forense y criminalístico pasaron largas horasen el lugar.

También visitaron la casa funcionarios de la oficina del médico forense del condado de Suffolk.

“Como declaró anteriormente el fiscal de distrito Tierney, el trabajo del grupo de trabajo sobre homicidios de Gilgo Beach continúa”, dijo su portavoz Tania López en un comunicado enviado por correo electrónico a AP.

En julio pasado, la policía pasó casi dos semanas registrando la casa, ubicada en un pueblo suburbano a unas 40 millas (64 kilómetros) al este de Manhattan.

Encontraron más de 200 armas de fuego, incluidas docenas almacenadas en una bóveda del sótano. Los investigadores también rompieron una plataforma de madera, utilizaron una excavadora para excavar el patio trasero y escanearon en busca de objetos enterrados con equipo especializado.

Hace un mes las autoridades pasaron más de una semana buscando en una zona boscosa en Manorville. Los restos de dos mujeres fueron encontrados años antes en el área, ubicada a unas 40 millas (64 kilómetros) al este de la casa de Heuermann, aunque él no ha sido acusado de esos asesinatos.

Los asesinatos de Gilgo Beach

Heuermann es acusado del asesinato de al menos cuatro mujeres en el área de Gilgo Beach identificadas como Melissa Barthelemy, de 24 años; Megan Waterman, de 22 años y Amber Lynn Costello, de 27 años.

En enero se sumó la acusación por la muerte de Maureen Brainard – Barnes.

La víctima era una madre de dos hijos que desapareció en julio del 2007.

PUBLICIDAD

Su cuerpo fue descubierto tres años después en el área de Ocean Parkway cerca del área de Gilgo Beach.

Ayer por la mañana autoridades ingresaron a la casa de Heuermann y realizaron una nueva búsqueda de evidencias.

En la casa no se encontraban los familiares del sospechoso.

Se vio a varios policías e investigadores del área de homicidios retirar bolsas con objetos al interior.

Además se vio un vehículo de la unidad forense y varias patrullas.

Heuerman era el dueño de una empresa consultora de arquitectura fundada en 1994 y ubicada actualmente en Midtown, Manhattan.

El arquitecto se ha declarado no culpable de todos los homicidios. Heuermann ha estado detenido desde su arresto en julio pasado y ha mantenido su inocencia.

Se espera que Heuermann, de 60 años, regrese al tribunal de Riverhead el 18 de junio para una audiencia sobre el estatus. No se ha fijado ninguna fecha para el juicio.

Con información de AP

Más sobre el caso del asesino de Gilgo Beach: