null: nullpx
Juicios

Revés para falso estudiante de secundaria en Pensilvania

El ucraniano Artur Samarin quería que la jueza le redujera la fianza de $240 mil USD, pero no lo consiguió.
12 Abr 2016 – 03:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Artur Samarin se hacía llamar Asher Potts. Crédito: Archivo

La defensa del ucraniano Artur Samarin buscaba que el joven pudiera ser trasladado de la cárcel del condado de Dauphin, al centro de detención de inmigración en York. Pero la estrategia no resultó.

Esta mañana, un “no” de la jueza Deborah Curcillo bastó para regresar a Samarin tras las rejas. El joven se dio a conocer a nivel nacional cuando se descubrió que mintió sobre su nombre y edad para inscribirse como estudiante en la escuela secundaria John Harris, en Harrisburg, Pensilvania. Allí, muchos tenían una excelente impresión de él, hasta que se descubrió que tenía 23 años y que utilizaba una visa de estudios expirada.
Hoy, sus abogados solicitaron que se le rebajara la fianza de $240 mil USD que se le había impuesto originalmente, por los cargos de ofrecer declaraciones falsas, manipular registros públicos, robo, corrupción de menores y asalto sexual, pues se le imputa tener relaciones sexuales con una menor de 15 años. Si la jueza lo hubiese concedido, se facilitaba el traslado al centro de detención de inmigración.

La negativa de la jueza Curcillo implica que Samarin, quien se hacía llamar Asher Potts, enfrentará el peso de la justicia antes de que pueda ser deportado.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés