El video de la cámara corporal de un policía durante el tiroteo mortal en Jersey City en diciembre pasado, fue revelado por autoridades de Nueva Jersey bajo la ley de registros abiertos del estado.
Revelan video de cámara corporal de policía durante tiroteo mortal en Jersey City
Las autoridades publicaron casi tres horas de material del suceso ocurrido el pasado 10 de diciembre y que cobró la vida de un oficial y tres civiles. En las imágenes se muestra a un oficial disparando hacia el supermercado judío donde se desarrolló el incidente desde la ventana de una escuela católica al otro lado de la calle.

En las imágenes (se aconseja discreción, pues pueden ser impactantes para muchos espectadores), que registran aproximadamente tres horas del tiroteo donde murieron un oficial, tres civiles y los dos sospechosos, puede verse cómo un policía dispara con su pistola hacia el supermercado JC Kosher desde la ventana de una escuela católica al otro lado de la calle. Se muestra al agente recargando su arma mientras se escuchan ráfagas de disparos, y antes se ve cómo llega a la ventana corriendo entre los pupitres del aula vacía.
Durante el tiroteo se escucha decir al oficial: "Creo que ha caído. No, todavía se está moviendo".
Otra cámara de seguridad logra captar un vehículo policial estrellándose contra el frente de la tienda de alimentos judíos, casi tres horas después de que los sospechosos llegaran.
El tiroteo, considerado un acto de terrorismo doméstico motivado por el odio, comenzó en el cementerio de Bay View, a una milla de JC Kosher Supermarket, al que supuestamente los atancantes habrían elegido con anterioridad.
En el cementerio los sospechosos mataron al detective Joseph Seals, que al parecer investigaba el vehículo U-Hual donde se movían los atacantes al estar involucrado con un homicidio. Aunque medios locales reportan que Seals tenía una relación de fuente previa con uno de los atacantes, lo que puede explicar por qué estaba solo y sin llamar a apoyos en el cementerio.
Un video de seguridad muestra a los sospechosos David Anderson y a Francine Graham bajándose de la camioneta y desenfundando las armas. Luego entrarían a la tienda y se encontrarían con cuatro personas, tres de las cuales resultaron muertas (Douglas Miguel Rodríguez, Moshe Deutsch y Mindy Ferencz).
Fue en ese momento cuando agentes de policía de la zona llegaron a la escena, y comenzó el intenso tiroteo. Cientos de oficiales, unidades SWAT, y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, y el FBI respondieron a la escena.
Otros dos oficiales resultaron heridos: Mariela Fernández y Ray Sánchez, pero luego les dieron alta del hospital.
Según las autoridades, había evidencia de que los sospechosos habían estado planeando el ataque durante meses y que revisaron el mercado JC Kosher en Martin Luther King Drive en al menos dos ocasiones. Y el día del tiroteo al parecer entraron al negocio en un par de ocasiones.
Aún no queda claro por qué escogieron esa tienda en específico como su objetivo.
Mira también
















