null: nullpx
Homenajes y Reconocimientos

Oficiales hispanos son promovidos a detectives por heroico trabajo durante tiroteo en Jersey City

Mariela Fernández, Kendrick Jackson y Raymond Sánchez fueron los tres oficiales que cuando dos pistoleros abrían fuego en las calles de Jersey City, se enfrentaron a los criminales, obligándolos a cambiar sus planes y previniendo que fueran muchas más las personas muertas.
15 Ene 2020 – 04:56 PM EST

Tres oficiales de la policía de Nueva Jersey, dos de ellos de origen hispano, fueron promovidos al cargo de detectives por su heroico trabajo durante el tiroteo en un supermercado kosher en Jersey City.

Entre abrazos, flores y algunas lágrimas, familiares compañeros y amigos recibieron a Mariela Fernández, que estuvo entre los tres oficiales que pusieron en riesgo su vida para evitar una tragedia mayor en el tiroteo el pasado 10 de diciembre en esa ciudad de Nueva Jersey.

Junto a ella, Kendrick Jackson y Raymond Sánchez fueron los tres oficiales que cuando dos pistoleros abrían fuego en las calles de Jersey City, se enfrentaron a los criminales, obligándolos a cambiar sus planes y previniendo que fueran muchas más las personas muertas, dijo el alcalde de Jersey City, Steven Fulop.

"Si estos oficiales no hubieran hecho lo que hicieron ese día, hubiese sido in desastre", expresó Fulop.

Los oficiales fueron los primeros en llegar a la escena, justo cuando los tiradores empezaban a abrir fuego. Un video de seguridad captó el momento en el que el oficial Sánchez fue baleado en un hombro.

Por otra parte, la familia de la oficial Fernández, quien resultó herida en una mano, comunicaron sentirse honrados por el reconocimiento, pero aún conservan la tristeza que les dejó ese trágico día.

"Me quería morir, pero me siento orgullosa porque ella pudo ayudar a la gente", apunta María Nieves, madre de la homenajeada.

El tiroteo, que dejó 6 personas muertas, incluidos los dos tiradores y el detective Joseph Seals, fue catalogado un acto de terrorismo doméstico impulsado por razones religiosas.

El director de seguridad pública de Jersey City dijo que la valentía de los oficiales, sumado a los entrenamientos para enfrentar tiradores activos, evitó que este tiroteo dejara muchas más víctimas.

Mira también


En fotos: tiroteo en Jersey City deja varias personas muertas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés