null: nullpx
Motocicletas

Revel regresa a la ciudad de Nueva York con nuevas medidas de seguridad

Después de que en la ciudad ocurrieran tres accidentes mortales en poco más de una semana, Revel retiró todas sus motocicletas. Este jueves, no obstante, planean regresar con nuevas regulaciones.
27 Ago 2020 – 08:44 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Si eres de los que prefieren no tomar el subway en tiempos de coronavirus, te alegrará saber que la compañía de motocicletas Revel regresa a la ciudad de Nueva York desde la mañana de este jueves. Eso sí, con nuevas restricciones de seguridad, anunció el Departamento de Transporte (DOT).

La compañía hace un mes cerró su flota de 3,000 vehículos después de tres accidentes mortales en solo 10 días en la ciudad.

"Nos complace ver que Revel, un nuevo y popular medio de transporte para muchos neoyorquinos, se ha comprometido a mejorar las medidas de seguridad, incluyendo el fortalecimiento de la capacitación de los jinetes, la supervisión y la rendición de cuentas, el fomento de un mejor cumplimiento de los requisitos de los cascos y la erradicación de la conducta fraudulenta y peligrosa de los ciclistas", dijo la comisionada del Departamento de Transporte, Polly Trottenberg.


Las nuevas medidas de seguridad incluyen:

  • Más videos de instrucciones obligatorios en la aplicación.
  • Fotos de los ciclistas con sus cascos antes de partir en la motocicleta.
  • Prueba de seguridad que consistirá en 30 preguntas.
  • Revel utilizará el GPS para determinar cuando un usuario está conduciendo en sentido contrario en una calle de un solo sentido o en un parque.
  • Revel aumentará sus penas por mal comportamiento.
  • A modo de prueba durante los primeros 60 días del relanzamiento, Revel suspenderá las operaciones desde la medianoche hasta las 5 de la mañana, período durante el cual el Departamento de Transporte encontró un mayor índice de accidentes.
  • Revel proporcionará al DOT datos anónimos de viajes, entrenamientos e incidentes, para que la agencia pueda monitorear mejor su desempeño y cumplimiento del protocolo.

Según el DOT, si Revel no sigue los compromisos del protocolo, la ciudad se reserva el derecho de tomar medidas para suspender el servicio.
El Consejo de la Ciudad de Nueva York está considerando por separado la posibilidad de promulgar legislación que exija que las empresas de ciclomotores compartidos obtengan certificaciones de funcionamiento y seguridad, señaló el DOT.

Para algunos legisladores, como el congresista Adriano Espaillat, las motocicletas Revel, al no ser una bicicleta per se, sino que es un vehículo motorizado, "deben estar regulados por el Departamento de Motores y Vehículos".

Bill de Blasio, por su parte, aseguró que la compañía no regresará hasta que los funcionarios de la ciudad estén "satisfechos de que se puede hacer con seguridad".

Mira también

Cargando Video...
Nueva York no acatará las nuevas guías federales contra el coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés