El gobernador Andrew Cuomo firmó el martes una ley que requerirá a todos los pasajeros de los asientos traseros de los autos usen el cinturón de seguridad, algo que en el estado de Nueva York no era exigido.
Nueva ley de Nueva York requiere que los pasajeros del asiento trasero del auto usen cinturón de seguridad
Anteriormente, solos los conductores y pasajeros de los asientos delanteros debían llevar el cinturón, así como los menos de 16 años que se encontraran en el asiento trasero. Pero ahora todos los viajeros dentro de un vehículo deberán estar asegurados.


Anteriormente, solos los conductores y pasajeros de los asientos delanteros debían llevar el cinturón, así como los menos de 16 años que se encontraran en el asiento trasero. Ahora todos dentro del vehículo, sin excepción, deberán asegurarse.
"Hemos sabido por décadas que los cinturones de seguridad salvan vidas y con esta medida estamos fortaleciendo aún más nuestras leyes y ayudando a prevenir tragedias innecesarias", dijo Cuomo en una declaración.
Asimismo, el gobernador agregó: "Fue bajo el liderazgo de mi padre que Nueva York se convirtió en el primer estado del país en aprobar una ley de cinturones de seguridad, y la nación siguió su ejemplo".
El comunicado de Cuomo subraya que los cinturones de seguridad de los asientos traseros "podrían prevenir más de dos tercios de las lesiones mortales y graves resultantes de los accidentes".
Según datos del Comité de Seguridad de Tráfico del estado, aproximadamente el 30 por ciento de las muertes en calles de Nueva York tienen que ver con viajeros sin cinturones de seguridad.












