Bomberos de Stamford, Connecticut, tuvieron que rescatar a una camioneta que se hundía en las aguas heladas de un lago en el Cummings Park, mientras la tormenta invernal azotaba la zona. El operativo, que incluyó una grúa y un equipo de buzos, quedó en video.
Rescatan a dos personas de un vehículo hundido en aguas congeladas durante la tormenta
Un video captó el momento del rescate en el Cummings Park de Stamford, que incluyó una grúa y un equipo de bomberos y buzos.

El incidente ocurrió poco después de las 2 pm, durante el pico de la tormenta, cuando los oficiales recibieron una llamada y al llegar a la escena, encontraron una camioneta de cuatro puertas parcialmente sumergida y flotando a unos 40 pies de la orilla.
Una mujer se encontraba en la zona de carga trasera del vehículo, y gritaba que un hombre estaba atrapado dentro de la cabina sumergida de la camioneta.
"Los vientos extremos, la nieve y la marea seguían moviendo el vehículo y haciendo que se llenara de agua", señala el reporte del Departamento de Bomberos de Stamford.
Tres bomberos con trajes de rescates en agua fría entraron inmediatamente en el agua y nadaron hasta el lugar donde se encontraba el camión.
Simultáneamente, uno de los camiones de escalera de 100 pies del Departamento de Bomberos se posicionó lo más cerca posible del borde del agua y desplegó la escalera aérea hasta el vehículo, mientras buzos llegaban al lugar y comenzaban a prepararse para una operación de buceo de rescate.
Los bomberos que estaban en el agua pudieron calmar a la mujer y ayudarla a subir a la escalera de la torre.
Los rescatistas intentaron sacar al hombre a través de una pequeña ventana trasera abierta, pero "su tamaño lo hacía muy difícil". Entonces uno de los bomberos agarró a la víctima del brazo y pudo sacarlo a través de la pequeña ventana, ya cuando el camión estaba completamente sumergido.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 41 Nueva York para iOS o Android.
Una vez liberado, los bomberos colocaron al hombre en la escalera de la torre y ambos ocupantes fueron llevados a la orilla.
Una vez allí, el hombre fue trasladado al Hospital de Stamford para recibir tratamiento adicional, mientras lla mujer se negó a recibir atención médica.
Mientras tanto, los bomberos y buzos permanecieron en el lugar y ayudaron a asegurar y sacar el vehículo del agua.
El incidente está siendo investigado por el Departamento de Policía de Stamford.
































