Renuncian los detectives acusados de violar a una mujer dentro de su camioneta en Nueva York

Eddie Martins y Richard Hall acudieron este lunes a la oficina central de la policía de la ciudad de Nueva York y presentaron su renuncia, dijo el NYPD. Ambos fueron acusados de violar a una joven de 18 años que detuvieron en Brooklyn para verificar si llevaba droga.

Video Dos detectives de Nueva York son acusados de violar en su carro a una joven detenida

Los dos detectives acusados de violar a una joven de 18 años dentro de su camioneta tras detenerla para verificar si llevaba drogas presentaron su renuncia este lunes en la oficina principal de la policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), dijo esta fuerza.

Eddie Martins y Richard Hall, que eran detectives de la unidad de narcóticos del sur de Brooklyn, fueron acusados a fines de octubre por un gran jurado de violación en primer grado, entre otros cargos.

PUBLICIDAD

Su renuncia se da días antes de un juicio departamental, que estaba previsto para el 9 de noviembre y en el que podían ser echados de la policía. Ese juicio departamental era separado al caso criminal en su contra en la Corte Suprema del condado de Kings.

De acuerdo con la joven, los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 de la noche del pasado 15 de septiembre. Ese día, afirmó, los policías iban de civil y en una camioneta no identificada cuando la detuvieron a ella y a dos amigos cerca del Calvert Vaux Park de ese barrio, de acuerdo con la fiscalía.

Los detectives le ordenaron salir del auto en el que ella iba con sus amigos y le pidieron que se levantara la camisa para verificar que no estuviese ocultando drogas. Luego, la esposaron y se la llevaron en su camioneta. Pero en lugar de llevarla a un cuartel policial la trasladaron al estacionamiento de un restaurante cercano, donde la violaron según la fiscalía.

"Somos unos freaks", dijo a la mujer uno de los detectives de acuerdo con el fiscal Frank DeGaetano, quien presentó la acusación. Una vez en la camioneta, los policías de turnaron para abusar sexualmente de la víctima y obligarla a que le practicara sexo oral a ambos, agregó el fiscal. Unos 45 minutos después la soltaron sin presentarle cargo alguno.

Los detectives, que habían sido suspendidos tras la decisión del gran jurado, afrontan una pena de hasta 25 años de prisión si son hallados culpables. La joven, por su parte, presentó una queja ante la oficina del contralor pidiendo ser resarcida con 50 millones de dólares por daños.

PUBLICIDAD

Los ahora exdetectives deben presentarse nuevamente en corte el 18 de enero del próximo año.