null: nullpx
MTA

Video: remueven autobús de la MTA del edificio contra el que se estrelló en Brooklyn

El lunes por la tarde el autobús B49 se estrelló contra el edificio situado en Prospect Lefferts Gardens. Desde ese momento, el vehículo se había quedado enclavado en el edificio.
11 Jun 2021 – 06:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Funcionarios de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) removieron el autobús que se estrelló contra un edificio en Brooklyn el lunes pasado, donde resultaron heridas 16 personas.

Un video de Citizen App muestra muestra a una multitud aplaudiendo mientras el autobús es sacado del edificio y remolcado.

El lunes por la tarde, al parecer el conductor del autobús B49 perdió el control y chocó contra un vehículo estacionado frente a él, antes de estrellarse contra un edificio adosado en la esquina de Bedford Avenue y Lincoln Road, en Prospect Lefferts Gardens. Desde ese momento, el vehículo se había quedado enclavado en el edificio.

El incidente tuvo como consecuencia 16 heridos, pero ninguno de gravedad.

El Departamento de Edificios emitió una orden de desalojo total del inmueble, que sufrió daños estructurales en su fachada frontal, así como daños en un muro de mampostería de carga.

Además, como puede verse en el video, tuvieron que colocarse apuntalamientos para evitar que el edificio se derrumbara cuando el autobús fue retirado.

Un video captó directamente al conductor de 55 años durante el incidente, donde supuestamente comete varias violaciones de seguridad.

" El video es perturbador en muchos niveles y plantea dudas sobre si se siguieron las normas básicas de seguridad. El incidente sigue siendo investigado y tendremos más que decir cuando se complete", dijo el portavoz de la MTA, Tim Minton, al New York Post.

Mientras, el presidente de buses de la MTA, Craig Sipriano, dijo el lunes que el conductor del autobús llevaba 13 años en el trabajo.

Cargando Video...
Buscan al sospechoso de apuñalar en el pecho a un hombre de 32 años en El Bronx

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés