Los reclusos en Nueva York ya no podrán ser llamados de esa manera y ahora recibirán un nuevo nombre.
¿Cómo les llamarán de ahora en adelante a los reclusos en Nueva York? Gobernadora Hochul firma decreto para cambiar su denominación
La gobernadora Kathy Hochul firmó un proyecto de ley para que este tipo de personas reciban una nueva denominación y no ya no sean llamados de esa forma tan despectiva.

Este lunes, la gobernadora Kathy Hochul firmó un proyecto de ley para que este tipo de personas reciban una nueva denominación y no ya no sean llamados de esa forma tan despectiva.
El cambio está diseñado para "reducir el estigma perjudicial contra las personas encarceladas mediante la corrección de la terminología anticuada utilizada para referirse a las personas encarceladas en la ley estatal", aseguró su oficina.
"En Nueva York, estamos haciendo todo lo posible para demostrar que la justicia y la seguridad pueden ir de la mano", afirmó la gobernadora Hochul.
¿Cómo se llamarán ahora los reclusos en Nueva York?
Ahora la palabra recluso será reemplazado por “individuo encarcelado”.
El proyecto está diseñado para cambiar la redacción en las siguientes leyes:
- ley de corrección
- ley ejecutiva
- ley de finanzas locales
- ley de higiene mental
- ley penal
- ley de salud pública
- ley de servicios sociales
- código administrativo de la Ciudad de Nueva York
El proyecto de ley en el Senado estatal fue patrocinado por el Senador Gustavo Rivera. La versión en la Asamblea fue patrocinada por el asambleísta Jeffrion L. Aubry.










