Condenan al asesino del repartidor de comida Francisco Villalva
Nueva York. Esta semana, el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin L. Bragg, Jr., anunció la condena a Douglas Young, de 40 años, por el asesinato del repartidor Francisco Villalva, en el 2021.
La fiscalía dijo que el 29 de marzo de ese año, alrededor de las 10:28 p.m. el repartidor mexicano, cuyo nombre completo era Francisco Villalva Vitino, estaba repartiendo pedidos de DoorDash, cuando tomó un receso en el parque infantil Poor Richard's Playground en East Harlem y, ahí Young trató de robarle su bicicleta eléctrica.
Los fiscales también indicaron que, cuando Francisco Villalba se resistió a entregarle la bicicleta, Young le disparó, lo mató y se dio a la fuga.
Cómo se capturó al asesino de Francisco Villalba
Videos de vigilancia ayudaron a identificar y capturar a Young.
Familiares dijeron que Francisco Villalva Vitinio, de 29 años, trabajaba como repartidor para enviarle a su familia en México, toda vez que su caso ganaba resonancia a nivel nacional, pues puso en relieve los peligros a los que se enfrentan los repartidores.
Finalmente, el 22 de marzo del 2023, un jurado de la Corte Suprema de Nueva York encontró a Young culpable de todos los cargos en su contra: dos cargos cada uno de asesinato en segundo grado, robo en primer grado y posesión criminal de un arma en segundo grado.
Lo que dijo el fiscal sobre el asesinato del repartidor
Al escuchar su condena de culpabilidad, el fiscal de distrito de Manhattan,
“Los repartidores son trabajadores esenciales que mantienen nuestra ciudad en funcionamiento. No deberían tener que temer por sus vidas mientras están en el trabajo”.
También aseguró que su oficina no tolerará este tipo de “violencia armada sin sentido contra los neoyorquinos trabajadores”.
Douglas Young será sentenciado el 6 de abril de 2023.
Te puede interesar...