null: nullpx
Plagas

Ratas en NYC: Más grandes, más gordas y con su capital en Brooklyn

A juzgar por el incremento en las denuncias contra estos roedores, la paciencia de los neoyorquinos se agota ante la ausencia de una solución real.
2 May 2016 – 03:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

MANHATTAN, Nueva York. – El ser humano pudo llegar a la Luna… pero hasta el momento no ha conseguido eliminar la plaga de ratas que pone en riesgo la salud pública en la Ciudad de Nueva York y, según un reciente reporte, sobrepasa los límites de la paciencia de los residentes en la Gran Manzana.

En lo que va de año, la línea de auxilio para reportar problemas en la Ciudad -el 311- ha recibido 8,335 denuncias relacionadas con las ratas. Cualquiera habría esperado que la cifra fuera menor, porque precisamente hace un año el alcalde Bill de Blasio asignó $3 millones para exterminar a estos roedores, que según un estimado realizado a esas fechas por la Universidad de Columbia, ascendían a 2 millones de “residentes”.
El esfuerzo parece no haber sido suficiente pues lo que se reporta es un aumento de 18% en las denuncias a esta fecha y de 39% si se compara con el mismo período en el 2014.

En total, el año pasado se registraron 29,369 denuncias contra las ratas y sus festines en los cinco condados de la Ciudad de Nueva York. Y este año, si la situación continúa como va, se anticipa que se rompa el récord de quejas por la presencia de estos animales, temidos por más de uno.

Dependiendo de la zona, hay quienes describen haber visto ratas que parecen perros o gatos, de lo grandes y robustas que lucen. Otras personas aseguran que sin siquiera hacerles nada, estos roedores atacan con agresividad, sobre todo en las estaciones del tren. ¿Y quién no recuerda a la rata famosa por cargar un pedazo de pizza por las escaleras de la estación del tren?

En un video podría parecer gracioso, pero en la vida real nadie quiere seguir contando con las ratas como parte del escenario diario neoyorquino. La batalla más candente la están dando los residentes de Brooklyn, donde este año se han radicado 2,542 denuncias contra los roedores; les sigue Manhattan, con 2,269; El Bronx, con 1,917; Queens, con 1,291 y Staten Island, con apenas 316.

La situación, para varios hispanos entrevistados por Univision 41 Nueva York, tiene solución. ¿Cuál? Los invitamos a ver el siguiente video:

Cargando Video...
Es más fácil ver una rata en NYC que una gran manzana
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés