Este programa federal dará créditos mensuales de $50 para pagar el Internet, ¿quiénes son elegibles?

El Programa de Subsidios de Emergencia de Banda Ancha ofrecerá a los hogares con bajos ingresos y que reúnan los requisitos, un crédito de 50 dólares al mes para las facturas de internet.

Video Estas son las familias elegibles para aplicar al programa federal que daría $50 para pagar el Internet

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó un nuevo programa de subvención que podría ayudar a las familias a pagar el servicio de Internet durante la pandemia con un crédito de 50 dólares mensuales.

El Programa de Subsidios de Emergencia de Banda Ancha cuenta con 3,200 millones de dólares para ofrecer a los hogares con bajos ingresos y que reúnan los requisitos, el crédito de 50 dólares al mes en las facturas de internet.

PUBLICIDAD

Los subsidios, que se extenderían hasta que se termine la pandemia, tienen el objetivo de ayudar a reducir la brecha digital casi un año después de que la pandemia de coronavirus obligara a muchas escuelas, empresas y otros sectores a conectarse a Internet.

Además, con el programa también se le ofrece a los hogares que reúnan los requisitos un descuento de hasta 100 dólares en la compra de un ordenador o una tableta.

¿Quiénes son elegibles para aplicar a este programa?

Entre los hogares elegibles se encuentran los que tienen hijos que reciben almuerzos o desayunos escolares gratuitos o a precio reducido, los beneficiarios de becas Pell y los que han perdido su empleo o han visto reducidos sus ingresos en el último año, según la FCC.

Además, las familias que que actualmente reciben Medicaid y las que utilizan las prestaciones del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

¿Cuándo se podrá aplicar?

La FCC dijo que tiene la intención de abrir el programa en un plazo de 60 días. En las próximas semanas se publicará en el sitio web de la FCC más información sobre cómo solicitarlo.

La presidenta en funciones, Jessica Rosenworcel, dijo que la FCC ha "hecho historia" al crear las reglas "para el mayor programa de la nación para ayudar a los hogares de todo el país a pagar el servicio de banda ancha."

"Ayudará a los que se sientan en los coches en los aparcamientos sólo para captar una señal Wi-Fi para conectarse al trabajo. Ayudará a los que se quedan fuera de la biblioteca con un portátil sólo para conseguir una señal inalámbrica para aprender a distancia. Ayudará a los que se preocupan por elegir entre pagar una factura de banda ancha y pagar el alquiler o comprar alimentos", añadió en un comunicado. "En resumen, este programa puede marcar una diferencia significativa en la vida de las personas de todo el país".

PUBLICIDAD

Mira también

Video Cámara aprueba paquete de estímulo económico, ¿cuándo esperar los cheques?