null: nullpx
Puerto Rico

Puerto Rico se prepara para la manifestación más grande contra el Gob. Rosselló

Este lunes se llevará a cabo una “marcha del pueblo,” convocada por el movimiento obrero y sindical de la isla. Se espera que la manifestación atraiga a miles de personas a las calles de San Juan, entre ellas políticos, celebridades y una gran parte de la ciudadanía.
21 Jul 2019 – 1:49 PM EDT

El pueblo de Puerto Rico se prepara para una de las protestas más grandes –– si no es que la más grande–– desde que se filtraron los controversiales mensajes de chat del Gobernador Ricardo Rosselló y su círculo interno, detonando 9 días de protestas consecutivas exigiendo su renuncia.

Este lunes se llevará a cabo una “marcha del pueblo,” convocada por el movimiento obrero y sindical de la isla. Se espera que la manifestación atraiga a miles de personas a las calles de San Juan, entre ellas políticos, celebridades y una gran parte de la ciudadanía.


El sector sindical se concentrará frente al Hiram Bithorn a eso de las 9 de la mañana, y de ahí hará marcha por el expreso Las Américas hacia Caguas, hasta la avenida Jesús T Piñeiro, según informó el diario Nuevo Día. De allí, se espera que tomen el expreso hacia San Juan hasta la avenida Roosevelt oeste.

También habrá una tarima frente al estadio Hiram Bithorn, en donde participarán figuras como Ricky Martin y Bad Bunny, entre otros que están por anunciarse. Se espera que también participen decenas de organizaciones comunitarias y activistas.

Por otra parte, el gobernador Rosselló citó esta mañana a varios jefes de agencia a una reunión en La Fortaleza, aunque aún se desconoce el motivo de dicha junta, o las figuras específicas que participan en ella.

La revelación del chat en el que el gobernador Rosselló y su equipo cercano se mofan e insultan tanto a opositores como aliados del oficialismo detonó masivas protestas que no dan señales de cesar hasta que el mandatario abandone el cargo.

Pero ese chat es apenas la punta del iceberg de la ira alimentada durante años por acusaciones de corrupción en diferentes gobiernos, un manejo económico que quebró a la isla y por la respuesta de la actual administración ante las miles de muertes ocasionadas por el huracán María en 2017.

Las manifestaciones, que comenzaron hace una semana cuando fueron reveladas casi 900 páginas de conversaciones entre Rosselló y su círculo íntimo que incluyen comentarios sexistas y homofóbicos, están siendo la válvula de escape con la que jóvenes y ancianos, sin importar colores políticos, gritan que Puerto Rico se cansó.

Han sido días de indignación generalizada que, hasta el momento, han tenido como su punto más alto la protesta que este miércoles congregó a por lo menos 100,000 personas(algunas estimaciones se empinan sobre los 400,000) en el Viejo San Juan bajo un sol abrasador.

Noticias Univision 41 tendrá cobertura especial y exclusiva desde la isla, así que revisa nuestra página frecuentemente, así como nuestras redes sociales, para recibir las últimas actualizaciones.

Estos son los miembros del polémico chat de Telegram que causa una crisis política en Puerto Rico

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés