null: nullpx
Narcotráfico

"Puedo hacer que pasen a buscar a César 'El Abusador'": habla en exclusiva el abogado que se ofrece como mediador del capo

Carlos Rubio hizo fuertes denuncias contra el presunto narcotraficante César Emilio Peralta y aseguró que “a mí no me interesa que lo ejecuten, si él se entrega se desmantela mucha de la corrupción dominicana”.
14 Sep 2019 – 01:37 PM EDT

Dónde está César 'El Abusador', el narcotraficante más buscado de República Dominicana, es la pregunta que todos se hacen. Noticias Univision 41 tuvo una entrevista en exclusiva con Carlos Rubio, un abogado dominicano que hizo fuertes denuncias contra el capo, y que ahora se ofrece como mediador.

"César 'El Abusador' necesita ser atrapado, y la protección de César es implacable. O sea, él antes de que saliera el tema de los Estados Unidos, andaba con escoltas de policías, autorizados por la policía, franqueándolo", señala Rubio, quien dice haber recibido amenazas de muerte del narcotraficante.

"Yo pedí ayuda al gobierno dominicano, porque tres días antes de que se armara la discusión de que César Emilio Peralta me amenazara de muerte, yo tenía la sospecha de que a mí se me estaba dando seguimiento", apuntó.

A la pregunta de cómo si César 'El Abusador' lo busca para matarlo, él quiere ser el mediador para que el narco entregue, responde: "Porque yo puedo hacer que lo pasen a buscar, porque no voy a ser yo la persona que va a ir a recibirlo".

Asimismo, aseguró que "aunque sea una amenaza para mi vida, a mí no me interesa...porque si él se entrega se desmantelaría mucha de la corrupción dominicana".

¿Dónde está César 'El Abusador'?

"Mucha de la droga que él manejaba venía de Venezuela, hay fuentes que dicen que está ahí...". No obstante, aclara que aunque sabe que César está fuera de República Dominicana, desconoce dónde está en estos momentos.

Carlos Rubio se describe a sí mismo como un abogado especialista en lavado, que ha sido asesor del presidente en materia de inteligencia. En estos momentos encuentra en los Estados Unidos, salió huyendo de César 'El Abusador', según afirmó.

TE PUDIERA INTERESAR

Narcotráfico en América Latina

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés