null: nullpx
Coronavirus

Propuesta de ley pide extender a seis meses la prohibición de desalojos en Nueva York tras crisis de coronavirus

Legisladores de Nueva York piden una extensión de seis meses para la prohibición de los desalojos en el estado por falta de pago de renta debido a la crisis del coronavirus. Señalan que muchos inquilinos se enfrentarán a una crisis financiera cuando pase lo peor de la crisis y necesitarán este "puerto seguro".
8 Abr 2020 – 04:50 PM EDT

Una de las primeras medidas tomadas por el gobernador Andrew Cuomo a raíz de la pandemia de coronavirus, fue prohibir a los dueños de viviendas que desalojaran a quienes no puedan pagar la renta, por un período de tres meses.

Sin embargo, los inquilinos podrian ser echados inmediatamente se cumpla ese plazo. Por ese motivo legisladores proponen extender ese plazo hasta seis meses después de que acabe la crisis por el coronavirus.

"Esto le daría a los inquilinos suficiente tiempo para recobrar la salud, conseguir trabajo y hacer acuerdos de pagos con los dueños, quienes no podrán sacar a los inquilinos de sus casas", explica Brad Holyman, senador demócrata por Manhattan, quien auspicia la nueva medida.

La “Ley de puerto seguro para inquilinos” busca aliviar a las familias pobres que se encuentran desempleadas por la crisis de coronavirus. Holyman apuntó que para el 18 de junio, cuando se cumplen los 90 días de prohibición a los desalojos, cientos de familias aún no podrán pagar la renta.

Holman subraya: "Sobre 15 millones de americanas perderán sus trabajos por esta crisis, y veremos que muchos inquilinos tendrán crisis financiera y necesitarán ese puerto seguro".


Asimismo, no se descarta la posibilidad de que surja también una propuesta para extender el pago de hipotecas, mientras que otro proyecto de ley, que pretende eliminar por completo el pago de renta por tres meses, está en proceso para debatirse.

La propuesta de "Ley de puerto seguro para los inquilinos" todavía tiene que ser debatida, y aprobada por la legislatura y el gobernador. De pasar, entraría en vigor inmediatamente acabe la crisis del coronavirus.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa. ▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:


“Llevaba más de 70 días sin salir”: termina la cuarentena en Wuhan (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva YorkAlquiler

Más contenido de tu interés