¿ Será un ‘ciclón bomba’ la poderosa tormenta del noreste que se acerca al área triestatal? Esa es la pregunta que muchos se hacen y, Lucrecia Borchardt, de Los Guardianes del Tiempo, da una respuesta cautelosa, la cual indica que hay que estar preparado, pero -por el momento- no bajo alarma.
¿Será un ‘ciclón bomba’ la poderosa tormenta del noreste que se acerca al área triestatal?
Aunque pronósticos iniciales han predicho que existe la posibilidad de que un ‘ciclón bomba’ llegue al área triestatal, Lucrecia Borchardt, de Los Guardianes del Tiempo, da un pronóstico más cauteloso.

“Hay algunas tendencias claras en la orientación del modelo, lo que sugiere fuertes nevadas intensas (más de 6 pulgadas) e incluso significativas (más de 12 pulgadas) en parte de Nueva Jersey (principalmente a lo largo de la costa)”, indica Borchardt. “Sin embargo, sigue siendo una predicción muy precaria, porque incluso un cambio de 25 a 50 millas al este crearía una escena muy diferente sobre Nueva Jersey con totales de nieve mucho más bajos.
La presentadora de Los Guardianes del Tiempo da un pronóstico de nieve “delicado”, con resultados que van desde casi nada hasta cantidades paralizantes. Pero recomienda no olvidar los otros impactos de la tormenta: el viento, inundaciones costeras menores y un frío peligroso.
“Elaboré mi pronóstico de nieve tratando de lograr un consenso ‘más realista’ de cómo se desarrollará la tormenta costera en Nueva Jersey”, agrega. “Estoy ignorando las posibilidades de ‘tormenta masiva’, por ahora. También he dejado de lado el escenario de ‘calma total’, por ahora. (Aunque ninguno de ellos está completamente fuera de las posibilidades).
Mientras observaba y analizaba la guía más reciente, la experta en las condiciones del tiempo, dice que descubrió cuatro factores que le llamaron la atención para creer que "una gran nevada" está en camino hacia Nueva Jersey:
1. No se puede negar que será una poderosa tormenta.
2. Estamos firmemente atrapados en el aire frío, lo que lleva a un resultado de (casi) todo nieve.
3. Será nieve seca y esponjosa, lo que conducirá a proporciones más altas de nieve que de agua (probablemente 15:1.)
4. La mayoría de los modelos (incluidos el Euro y el Americano) apuntan a fuertes precipitaciones y nevadas.
Por otro lado, identifico estos cuatro puntos como factores limitantes, razones por las que parte (o todo) New Jersey vería una escena menos nevada este fin de semana”
1. Los impactos dependen en gran medida de la trayectoria. Una desviación de unas pocas millas podría marcar la diferencia entre una tempestad y unos copitos.
2. También hay algunas dudas sobre cómo la tormenta se desplazará (o evolucionará) sobre el Atlántico. Si la tormenta se intensifica demasiado tarde, nos libraremos de los efectos más fuertes.
3. La entrada de aire muy seco limitará severamente el potencial de nieve en el noroeste de Nueva Jersey y probablemente cortará las nevadas más al sureste a medida que avanza la tormenta.
4. El modelo GFS ha avanzado hacia el este en ejecuciones recientes. Es una posibilidad que no se puede ignorar.
Debido a esos puntos en pro y contra del desarrollo de esa poderosa tormenta, Borchardt enfatiza que “la incertidumbre sigue siendo bastante alta y la confianza bastante baja”. Pero indica que el impacto de la naturaleza se sabrá mejor en las próximas horas, por lo que hay que estar pendiente a los próximos pronósticos de Los Guardianes del Tiempo, bajando esta App.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas









