Los calentadores de propano en todos los restaurantes de la ciudad de Nueva York están prohibidas durante este invierno, anunció el alcalde Bill de Blasio a principios de semana, citando las preocupaciones sobre la seguridad contra incendios y la sostenibilidad.
NYC prohíbe los calentadores de propano en restaurantes al aire libre este invierno
Muchos dueños de negocios en la ciudad no están contentos con esta medida, después de haber invertido en estos calentadores para comedores al aire libre.

El uso de estufas de propano el invierno pasado, cuando no estaban permitidas las comidas al interior de locales, fue parte de una orden de emergencia para ayudar a los negocios, pero el uso de estos calentadores siempre ha estado vetado en la ciudad, y esta prohibición solo se levantó porque "todo estaba en situación de emergencia", subrayó De Blasio.
Sin embargo, muchos dueños de negocios en la ciudad no están contentos con esta medida, después de haber invertido en estos calentadores para comedores al aire libre.
Mientras tanto, la NYC Hospitality Alliance, que representa a miles de restaurantes y bares de la ciudad de Nueva York, dijo que el restablecimiento supondría un "golpe" para los restaurantes que intentan recuperarse de la pandemia.
La organización, nos obstante, señaló que los participantes en "Restaurantes Abiertos" que gastaron dinero en calentadores de propano el año pasado podrán recibir subvenciones de hasta 5,000 dólares por parte de la ciudad para comprar calentadores eléctricos y de gas natural.












