Prohíben a empleadores en Nueva York solicitar historia salarial

La nueva ley tiene el objetivo de promover la igualdad salarial para hombre y mujeres.

Video ¿Cómo se puede empezar a cerrar la brecha salarial entre las mujeres latinas y los hombres en EEUU?

Una nueva ley a entrar en vigor el próximo lunes prohíbe a los empleadores del estado de Nueva York solicitar el historial salarial, o sea, cuáles han sido los anteriores salarios del futuro empleado.

La medida, que tiene el objetivo de promover la igualdad salarial para hombre y mujeres, fue respaldada por el gobernador Andrew Cuomo como parte de su Agenda de Justicia para la Mujer 2019.

PUBLICIDAD

"Nueva York continúa siendo un líder en la lucha por la justicia económica y el avance de la igualdad para las mujeres en el lugar de trabajo", dijo Cuomo. "La prohibición de la historia salarial refuerza nuestro compromiso de romper las barreras que han obstaculizado a las mujeres durante demasiado tiempo", puntualizó.

La legislación también prohíbe a los empleadores buscar información salarial pasada de fuentes externas.

Las mujeres del estado ganan alrededor de un 89 por ciento menos que los hombres en promedio, y las mujeres hispanas son el grupo que menos gana, con un salario que representa el 55 por ciento de lo que hace un hombre de raza blanca en Nueva York.

Nueva York es uno de los 17 estados que han aprobado una ley que prohíbe las preguntas de historia salarial para obtener un empleo.

Mira también