Los programas de asistencia financiera a estudiantes universitarios en Nueva York también se verían impactados con recortes presupuestarios de hasta un 20 por ciento el próximo año si el estado no recibe recursos federales, según dijeron dirigentes estudiantiles en una audiencia con la asamblea estatal.
Programas de ayuda a universitarios pudieran verse afectados si Nueva York no recibe recursos federales
Según comisionados de educación superior, debido a la crisis por la pandemia de coronavirus, los programas de asistencia económica a estudiantes universitarios podrían verse afectados el próximo año con cortes presupuestarios si el estado no recibe ayuda federal.

"Queremos asegurar que las comunidades y los estudiantes más vulnerables no sean los más perjudicados con las reducciones, sabiendo que fueron lastimados por ser trabajadores esenciales", señala Betty Rosa, comisionada interina de SED.
Actualmente el estado está invirtiendo más de 7,700 millones de dólares en 28 programas de asistencia a más de 300,000 estudiantes universitarios. Para el semestre de otoño, el estado mantendrá los fondos para todos los programas, incluyendo a los "dreamers".
Guillermo Linares, Presidente de la Corporación de Servicios de Educación Superior, apuntó: "No anticipamos que en este semestre que se inicia ahora habrá ningún tipo de recortes, por eso esperamos que el gobierno federal responda, ya para la primavera tendríamos que tomar medidas de no ser así".
Agregaron que de ser necesario, darán prioridad para obtener los beneficios a los estudiantes que ya tenían programa de asistencia desde antes de iniciar la pandemia. También que los programas de asistencia federal están retrasándose en entregar los fondos a los estudiantes.
Dirigentes de las universidades públicas de Nueva York aseguraron que, de recortar los programas estales de asistencia, un 18 por ciento de los estudiantes podrían no continuar sus estudios superiores, por lo que urgen al gobierno federal a enviar fondos al estado.






