null: nullpx
Policía

Programa busca capacitar a jóvenes para una mejor interrelación con la policía en Nueva York

Eric Adams, presidente del condado de Brooklyn, dijo que la pelea entre el NYPD y adolescentes en el tren muestra que tanto los uniformados como los adolescentes no tienen el entrenamiento necesario para lidiar con este tipo de situaciones.
6 Nov 2019 – 07:39 PM EST

Brooklyn se ha convertido en las últimas semanas en el centro de disputas entre oficiales y adolescentes. Estos hechos llevaron al presidente del condado, Eric Adams, a lanzar este martes un programa piloto que busca capacitar a los jóvenes sobre cómo interactuar con la policía.

" ¿Qué hacer si un policía te para en la calle, qué hacer si ves un crimen?", subraya Adams, que quiere que estudiantes que atienden la escuela media y secundaria sepan qué hacer en situaciones tan comunes para los jóvenes como estas, entre muchas otras.

Adams, quien fue oficial de policía por 22 años, dice que la pelea entre el NYPD y adolescentes en el tren muestra que tanto los uniformados como los adolescentes no tienen el entrenamiento necesario para lidiar con este tipo de situaciones.

El innovador programa busca entrenar a estudiantes de secundaria de escuelas públicas que viven en los albergues de la ciudad para sean ellos mismos quienes ofrezcan las herramientas a sus compañeros para interactur con la policía.

"Yo creo que los muchachos jóvenes ya están hartos de oir todo el día a los adultos. Yo creo que cuando alguien de su misma edad hablan con ellos, ellos van a enteder más", señala Wilmert Castillo, un estudiante que vive en un albergue.

Wilmert Castillo se mudó en el 2016 desde las Islas Vírgenes a un 'shelter' o refugio de la ciudad de Nueva York. El joven de 17 años es parte de la estadística que dice que uno de cada diez estudiantes de la ciudad viven en un albergue. A través de este programa llamado 'Conozca sus derechos' ahora él recibirá entrenamiento para lidiar con la policía y podrá replicar ese conocimiento a otros jóvenes en algunas escuelas.

Adams, quien ha sido crítico con respecto a la forma en la que NYPD ha respondido a los últimos incidentes con adolescentes, pidió además al Departamento de Policía mejorar sus entrenamientos para parar conflictos, con el objetivo de hacer los encuentros policiales menos violentos.

El programa, que se espera inicie en los próximos días, será administrado por una organización sin fines de lucro en conjunto con el Departamento de Policía y el Departamento de Educación. Se espera que pueda estar en todas las escuelas medias y secundarias de la ciudad en enero del 2020.

"Sin justicia no hay paz" se escucha con fuerza en las calles de Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés