null: nullpx
Coronavirus Nueva York

Rikers Island en "estado de emergencia" tras ola de incidentes violentos

Las últimas semanas los reclusos de Rikers Island se han vuelto locos y se han apuñalado unos a otros y han destruido el equipo de mantenimiento, creando un verdadero caos.
13 Sep 2021 – 03:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - La prisión Rikers Island en Nueva York podría llamarse la “isla del terror”. Esto, debido a que en sus 400 acres el caos ha comenzado a gobernar, al punto que The New York Times reportó esta semana, que esa cárcel se encuentra en un estado de "emergencia absoluta".

Según el diario, un monitor federal explicó que la escasez de personal había provocado un fuerte deterioro de las condiciones en el complejo carcelario este verano. “Los reclusos se están volviendo locos en Rikers Island”, dicen algunos informes.

Por su parte, The New York Post indicó que los presos andan “libres para apuñalarse unos a otros, contestar los teléfonos y correr por los pasillos destruyendo el equipo de mantenimiento”.

Entre los últimos pleitos que han llevado a que algunos piensen que Rikers Island en Nueva York podría llamarse “la isla del terror” está el de este fin de semana, cuando tres reclusos de la pandilla Folk Nation atacaron a un miembro de los Bloods y lo cortaron en la cara dentro de un área de viviendas no tripuladas en el Centro Anne M. Kross, la instalación más grande de la cárcel.

Rikers Island ha llegado a esta crisis por la escasez de personal: en ese momento 26 oficiales de correccionales estaban trabajando en turnos cuádruples y 35 en turnos triples. Especialistas del tema consideran que las cárceles hoy son más peligrosas de lo que eran hace 50 años.

La mayoría de los detenidos en Rikers Island en Nueva York, así como los de otras cárceles de la ciudad, están a la espera de juicio. Actualmente hay cerca de 6.000 personas detenidas en las cárceles de la ciudad; más de las tres cuartas partes de ellos aún no han sido juzgados y se presumen inocentes.

Mary Lynne Werlwas, directora del Proyecto de Derechos del Prisionero en la Sociedad de Ayuda Legal, dijo en una entrevista que las cárceles de la ciudad eran más peligrosas hoy de lo que habían sido en los últimos 50 años.

También te puede interesar...

Cargando Video...
Denuncian abusos y condiciones deplorables en cárceles federales de la ciudad de Nueva York
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés