El presunto responsable de la muerte del hombre de origen hispano, Mauricio Chimbay, fue acusado del homicidio y enfrenta una larga condena en prisión.
Arrestan a presunto homicida de Mauricio Chimbay, hispano que murió tratando de evitar robo
Tres meses después de que Mauricio Chimbay falleció al tratar de evitar el robo de su auto, el presunto responsable fue acusado del homicidio y enfrenta una larga condena en prisión.

El 15 de noviembre del 2023, Chimbay estaba jugando voleibol en el Gorman Playground en Queens, cuando se dio cuenta que alguien intentaba robar su camioneta que había dejado estacionada en la esquina de la 25th Avenue y 85th Street.
Un sujeto rompió el cristal del vehículo y sustrajo pertenencias del interior para luego huir en un auto BMW.
Para evitar el robo, el hispano se colgó del vehículo BMW cuando los sospechosos huían y cayó del auto en movimiento golpeándose la cabeza.
Chimbay sufrió un traumatismo craneoencefálico grave al salir despedido del auto en movimiento y falleció horas después.
La fiscalía de Queens informó que arrestó a Kenny Panamá como presunto responsable de la muerte del ecuatoriano de 43 años.
Panamá de 36 años fue acusado de siete cargos entre ellos el de asesinato en segundo grado, agresión en primr grado y dos cargos de robo en primer grado, entre otros.
De ser encontrado culpable, el presunto responsable enfrenta una pena máxima de 25 años en prisión.
Panamá regresará a corte el próximo 2 de abril.
Chimbay, de 43 años era padre de dos hijas, una de ellas de 4 años.




















