NUEVA YORK.- La familia de Mauro Chimbay, el ecuatoriano que falleció el miércoles al intentar detener a unos presuntos ladrones en Queens, lamentó los hechos y exigió justicia y dar con los responsables del homicidio.
“Queremos justicia”: Habla familia de Mauro Chimbay, ecuatoriano que murió tratando de detener a ladrones
Familiares de Mauro Chimbay, el ecuatoriano que falleció el miércoles al intentar detener a unos presuntos ladrones en Queens relataron a Univision 41 que aún están en shock y sin dar crédito a lo sucedido. Piden dar con los responsables de la tragedia.

Chimbay, de 43 años y padre de dos hijas, una de ellas de 4 años, murió luego de que intentó detener a un grupo de ladrones que le robaron pertenencias de su camioneta.
La policía dijo que Chimbay estaba jugando voleibol en Gorman Playground en East Elmhurst alrededor de las 3:00 pm del miércoles, cuando un hombre accedió a su camioneta en la esquina de 25th Avenue y 85th Street.
El hispano se colgó del vehículo BMW cuando los sospechosos huían y murió tras golpearse la cabeza y sufrir un traumatismo craneoencefálico grave al salir despedido del auto en movimiento.
Francisco Chimbay, hermano de la víctima, relató que él se dio cuenta de lo ocurrido y corrió al lugar donde encontró a su hermano tirado en el pavimento.
“Ellos vieron que mi hermano iba ahí y no les importó, siguieron de largo y eso le costó la muerte”, contó.
“Veo a mi hermano tirado en el piso, sangrado de la cabeza, ya la ambulancia llegó y los policías no me dejaron acercarme”.
Familia ecuatoriana exigió dar con los responsables de la muerte de Mauricio Chimbay
Francisco comentó que su madre está muy afectada por la tragedia, pues hace unos años perdieron al padre de familia.
“Está muy afectada porque hace 6 años perdimos a mi papá y ahora la familia perdió a un hijo, ella está muy afectada, muy mal”, dijo.
La familia ecuatoriana exigió dar con los responsables de la muerte de Mauro.
“Esperemos que hayan caído los culpables porque esto no puede quedar así, pedimos justicia y que pongan mano dura y agarren a los culpables”, dijo Francisco.
La policía se encuentra buscando un vehículo BMW que participó en la tragedia y hasta el momento no ha realizado ningún arresto.
El incidente ocurrió el miércoles en la esquina de la Avenida 25 y la calle 85 en Queens.
Los hechos quedaron captados en un video de vigilancia donde se ve el momento en el que la víctima cae del vehículo en movimiento.
Mauro fue llevado al hospital de Elmhurst a donde arribó sin vida a causa de un trauma severo en la cabeza.
El hispano estaba casado y tenía dos hijos. Se convirtió en ciudadano estadounidense después de emigrar de Ecuador hace casi 30 años y trabajó en restaurantes y construcción.
Según la policía de Nueva York, en lo que va de 2023, 13.840 vehículos han sido denunciados como robados.
Cualquier persona que tenga información debe llamar a la línea directa Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) , o en español, al 1-888-57-PISTA (74782 ).









