En conversación con Univision 41, la presidenta del condado de El Bronx, Vanessa L. Gibson, se refirió al programa de vivienda asequible y a la necesidad de construir más hogares para la comunidad.
Vanessa Gibson, presidenta de El Bronx: "Tenemos las tasas de desalojo más grandes de Nueva York"
La máxima representa del condado de El Bronx aseguró a Univision 41 que trabaja en un "plan ambicioso", de la mano del alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul.

"Muchas familias tienen problemas con las viviendas, esto es inaceptable. Tenemos algunas de las tasas más grandes de desalojo en Nueva York", señaló.
Sin embargo, aseguró que trabaja en un "plan ambicioso", de la mano del alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul.
"Tenemos que construir más viviendas asequibles, ser excelentes en eso, para las familias, los jubilados, veteranos (...) Y usar programas protectores para quienes están por debajo del nivel de pobreza", analizó.
La presidenta de El Bronx dice que cree en la "justicia restaurativa"
Respecto a la criminalidad que se vive en el condado, reconoció que "muchas familias no se sienten seguras". No obstante, expresó respeto hacia el Departamento de Policía de Nueva York.
"Debemos tener colaboraciones con la policía, pero también mensajes creíbles, inversiones en los jóvenes, con programas, trabajos, centros recreativos y enfocarnos en aquello que sabemos que puede llevar a la gente por un mal camino", dijo Vanessa Gibson.
Afirmó que cree en la "justicia reiterativa", además de programas de liberación supervisados, es decir, alternativas que puedan darle un camino de recuperación a los jóvenes adultos y reinsertarlos en la sociedad.
"Tenemos que tener un sistema equitativo de justicia, que reconozca que no toda la gente de color es delincuente", dijo.
Durante el primer mes de 2024, hubo menos violaciones y asesinatos, en comparación con el 2023. Sin embargo, los robos, atracos y agresiones aumentaron.
Trabaja en la educación para evitar incendios
La presidenta de El Bronx señaló que su condado ha sufrido algunos de los incendios más horribles que se recuerden en los últimos 4 años. A mediados de diciembre, un incendio afectó a 7 negocios.
"Hemos trabajado con los bomberos para educar sobre este tema de incendios. Queremos asegurarnos de que las personas sepan dónde están las salidas de emergencia, las alarmas, que tengan detectores de humo y monóxido de carbono", aseguró.





