null: nullpx
Ecuador

Prepárate Ecuador que por ahí van 14 contenedores con ayuda

Aunque ya se han enviado por avión varios cargamentos, la mayor cantidad saldrá de la zona tri-estatal por mar, este fin de semana.
28 Abr 2016 – 11:35 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
En estos momentos, Ecuador cuenta con suficientes donaciones de agua. Crédito: Getty Images

MANHATTAN, Nueva York. – La comunidad ecuatoriana residente en la zona tri-estatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut) no tiene palabras para agradecer la solidaridad con sus compatriotas afectados por el terremoto del 16 de abril, que causó 659 muertes y dejó a más de 30,000 familias sin techo.

Ya desde nuestra área se han logrado enviar varios cargamentos por avión y este fin de semana se alistan a enviar por la vía marítima 14 contenedores llenos de ropa, agua, alimentos y otros artículos que buscan ayudar al renacer de las zonas más devastadas de Ecuador.
“Cada ayuda es muy apreciada” dijo conmovida Cristina Loor, desde el centro de recolección de donaciones en North Bergen, Nueva Jersey, donde decenas de personas no se detienen empacando de forma apropiada las donaciones.

Al otro lado del río, en Queens, Nueva York, también trabajan sin parar llenando los contenedores. Capitaneando los esfuerzos, Linda Machuca, cónsul general de Ecuador en Nueva York, quien a preguntas de Alex Roland sobre cuáles artículos ya no urgen tanto, respondió un tanto apenada que “no más agua”.

Sí invitó a quienes quieran hacer una donación a que auspicien con efectivo -cualquier cantidad es buena- el traslado marítimo de los 14 contenedores al puerto de Guayaquil.

Cargando Video...
No más agua para Ecuador... se necesita dinero


Lea también:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés