Prenden las luces del árbol de Navidad del Rockefeller Center

Con el encendido que celebró este miércoles su edición 84, el Rockefeller Center en Manhattan subrayó el inicio de la época navideña.

Así fue el encendido del árbol navideño de Rockefeller el año pasado, el 2 de diciembre de 2015. El encendido de este año es este miércoles 30 de noviembre y el árbol permanecerá en el Rockefeller Center hasta el 7 de enero de 2017.
Así fue el encendido del árbol navideño de Rockefeller el año pasado, el 2 de diciembre de 2015. El encendido de este año es este miércoles 30 de noviembre y el árbol permanecerá en el Rockefeller Center hasta el 7 de enero de 2017.
Imagen Theo Wargo/Getty Images

MANHATTAN, Nueva York.- Ese momento de encender las luces del árbol de Navidad en el Rockefeller Center celebró este miércoles en la noche su edición 84.

PUBLICIDAD

El abeto noruego tendrá el adorno de más de 50,000 luces y su corona es nuevamente una estrella en cristales Swarovski.

De 7:00 a 9:00 de la noche, hora este, sucedieron los actos musicales que le dieron forma al evento que se lleva a cabo entre las calles 48 y 51 del oeste y las avenidas Quinta y Sexta. Entre los que amenizaron el encendido se encuentran Tony Bennett, Dolly Parton y Josh Groban.

Video Estrictas medidas de seguridad para la encendida del árbol de Navidad del Rockefeller Center

Por la cantidad de personas que se dan cita a este evento, el Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) pidió que los conductores evitaran el área de Rockefeller Center y Radio City Music Hall desde las 3:00 p.m. a las 11:00 p.m.

El NYPD indicó, a su vez, que a partir de las 3:00 de la tarde y hasta la conclusión del encendido, las calles 48, 49, 50 y 51, entre la Avenida de las Américas y la Quinta Avenida, estarían cerradas.

Como una de sus medidas de seguridad, el NYPD activó el Emergency Service Unit (ESU), Critical Response Command (CRC) y Strategic Response Group (SRG), de acuerdo con la detective Kelly Ort.

Asimismo, la policía pidió que el público usara el transporte público y aclaró que mochilas y bultos grandes quedarían prohibidos.

El árbol permanecerá en el Rockefeller Center hasta las 9:00 de la noche del 7 de enero de 2017.

Lo que comenzó en la víspera de la Navidad de 1931, cuando un grupo de trabajadores pusieron un árbol en ese Rockefeller Center que abriría oficialmente en el 1933, ha evolucionado a esta tradición que ciertamente atrae a los turistas pero también a los que llaman a Nueva York su casa o su vecindario.

PUBLICIDAD


Vea también: