TEANECK, Nueva Jersey. - Un abeto noruego de "la ciudad de las cimas", Oneonta, ha sido seleccionado como el protagonista de la fiesta navideña en el Rockefeller Center, en la ciudad de Nueva York.
Del susto al gusto: escogido el árbol que encenderá la Navidad en el Rockefeller Center
El 10 de noviembre el abeto será cortado al norte de Nueva York y dos días más tarde se espera que sea trasladado a Manhattan, donde el 30 de noviembre será el protagonista de la noche, como marca la tradición navideña.


Así lo informó este lunes el comité organizador de los festejos en el Rockefeller Center, donde hace tres semanas reabrió la pista de patinaje sobre el hielo que forma parte de la tradición navideña que dio inicio en el 1933.
De las medidas del abeto noruego se indicó que ofrecerán más detalles la próxima semana. Sí se adelantó que el 10 de noviembre será cortado en Oneonta, ciudad con 14,000 residentes. Y dos días más tarde está proyectado que el árbol arribe a Manhattan, donde comenzará el proceso de colocarlo y adornarlo.
Como en años anteriores, fue confirmado que este del 2016 también será avivado por más de 50,000 luces de múltiples colores y su corona volverá a ser una estrella en cristales Swarovski.
El árbol será encendido la noche del miércoles 30 de noviembre durante una transmisión en vivo, pero todavía no se revela quiénes serán las estrellas invitadas para darle la bienvenida oficialmente a la Navidad en Nueva York. Estará en exhibición hasta el 7 de enero de 2017.


